La formación política Podem en San Vicente del Raspeig ha renunciado a seguir con el procedimiento judicial por el recurso contencioso electoral presentado por el PSOE sanvicentero ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Con esta decisión, el partido socialista sumará de nuevo el décimo concejal que la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central dieron a Podem.

Podem ha enviado un comunicado en el que explican las razones del desestimiento que basan en haber tenido nuevas pruebas que dan la razón a los socialistas. "Estudiado minuciosamente el asunto y recabada nueva documentación, todo parece indicar que la hipótesis sostenida por el partido socialista parece ser cierta", apuntan. Según explican desde la formación, ha aparecido el acta de sesiones de las elecciones europeas.

Para hacer efectivo dicho desestimiento el cabeza de lista de Podem en San Vicente, David Navarro, han presentado un escrito de allanamiento del recurso, desistiendo de que su partido político sume el segundo concejal.

La formación reconoce que tenía dos opciones, por un lado seguir adelante con el procedimiento judicial "aún dudando de que nos asistiese la razón, pero teniendo favorablemente dictaminadas las resoluciones de las Juntas Electorales, hecho que nos hubiera dado muchas posibilidades de mantener nuestro concejal" y por otro lado "en virtud de la nueva documentación recabada y siendo más plausible que el partido socialista tenga razón, desistir del procedimiento".

A pesar de haber desistido, Podem advierte que el recurso que presenta el PSOE está lleno de irregularidades "la más grave, aseverar la falta de una documentación electoral que la JEC desmiente y presentar testimonios confeccionados a modo de formulario que no muestran la espontánea manifestación de quien lo emite".