Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una edil del PP de Sant Joan se disculpa tras llamar «subnormal» a Cs por pactar con el PSOE

Almudena Rico, jefa de campaña de Manuel Aracil y su número 2 por el municipio, pide perdón a la formación naranja por los insultos que le dedicó después de que facilitaran la investidura de Albero para evitar ser parte de un tripartito con Vox

Captura del comentario.

En apenas 24 horas, la concejal del Partido Popular de Sant Joan, Almudena Rico, ha zanjado la polémica que se había generado por un comentario subido de tono en la red social Facebook. La número dos y jefa de campaña de Manuel Aracil llamó el pasado sábado «subnormales profundos» a Ciudadanos por pactar con el PSOE y dar la Alcaldía hasta 2021 a Jaime Albero. Rico publicó en Facebook una respuesta al secretario general del partido, Teodoro García Ejea, quien afirmaba que con los pactos se «habían conseguido gobierno por la libertad en toda España». Al respecto, la edil santjoanera comentó: «salvo en mi pueblo, que los de Ciudadanos son subnormales profundos y han pactado con el PSOE con tal de dejarnos colgados».

La publicación llegó a los partidos políticos del municipio, entre ellos, a Cs, los principales damnificados. Fruto de la situación, Almudena Rico pidió disculpas ayer también a través de Facebook.

«Tras la aparición de la noticia de mi desafortunado calificativo hacia los miembros del grupo municipal de Ciudadanos, quiero aclarar lo siguiente: pedir disculpas a todos y cada uno de ellos, además de aclarar (que no justificar) que mi comentario se produce tras una larga noche, en la que no me gustaron para nada, las formas que se tuvieron a la hora de ejecutar el pacto. Y tras recibir, de madrugada, en mi perfil personal un comentario de una persona muy allegada al grupo municipal de Ciudadanos en el cual sí se nos insultaba a los miembros de mi partido y se burlaba de mi persona. Dicho esto, trataré de seguir manteniendo las forma, como he hecho hasta el momento. Por lo que publico mis disculpas por el mismo medio por el que publiqué la ofensa».

Desde el propio Partido Popular de Sant Joan d'Alacant, el que fuera candidato a la Alcaldía del municipio, Manuel Aracil, en declaraciones a este periódico, resaltaba que se trataba de «un comentario efectuado a título personal, efectivamente desafortunado, y ya ha pedido disculpas, nada que añadir».

También, el comentario de la edil no sentó bien en las filas internas del propio partido, puesto que desde Nuevas Generaciones, rápidamente se apresuraron a pedir una rectificación a la concejal, que llegó de su propia mano con la publicación comentada en Facebook.

Además, fuentes internas del PPy que cabía la posibilidad de que el partido tomase alguna medida contra la propia concejal por el alcance mediático de la noticia en el municipio. Ciudadanos también trasladó su enfado por el comentario publicado, pero tras las disculpas de la edil, no confirman si irán más allá o se conforman con las excusas de Rico. Pese a las disculpas de Almudena Rico, el ambiente político en la localidad se encuentra muy crispado entre los partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats