Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recupera la Alcaldía de El Campello sin aclarar si Vox entrará en el ejecutivo

Juanjo Berenguer retoma la vara de mando gracias al respaldo de Cs, con el que formará equipo de gobierno, y del partido de extrema derecha

El PP recupera la Alcaldía de El Campello sin aclarar si Vox entrará en el ejecutivo

Tras cuatro años en la oposición, el popular Juanjo Berenguer recupera la vara de mando en El Campello. Y lo hace con el apoyo de Cs, con el que formará equipo de gobierno, y de Vox, cuyo posible papel en el ejecutivo no ha trascendido por el momento y se espera que se haga público la próxima semana.

El pleno de investidura celebrado ayer a mediodía en la Casa de Cultura no deparó sorpresas, ya que el pacto se cerró a principios de semana. Aunque sí tuvo una curiosidad. Y es que los ediles que repetían tuvieron que traerse sus medallas que les acreditaron en anteriores plenos de investidura como concejales, ya que un problema con la empresa suministradora había dejado al Ayuntamiento sin existencias para la sesión de ayer, algo que lamentó en su intervención el líder de Cs, Julio Oca, poniéndolo como ejemplo de la «nefasta» gestión del gobierno saliente.

El nuevo alcalde, que ya ostentó el cargo entre 2011 y 2015, destacó en su intervención su compromiso en trabajar para «solucionar problemas, no generarlos», y repitió en varias ocasiones que «nuestro objetivo es mejorar el bienestar de las personas». Habló de diálogo, entendimiento y consensos, y de la necesidad de «recuperar la ilusión». Después, en cuanto al reparto de áreas con Cs y el papel que tendrá Vox, si puede tener alguna concejalía o un puesto en la Junta de Gobierno, explicó a este medio que la próxima semana harán pública la distribución de competencias.

Negociación «nítida»

Por su parte Oca mostró su lado más beligerante con el alcalde saliente, Benjamí Soler (Compromís), con las citadas medallas como ejemplo de su «nefasta gestión», pese a tratarse de un pleno sin opción a réplica, como le advirtieron Berenguer y Soler. Agradeció a Berenguer su «negociación nítida y clara» para llegar a un pacto que permita sacar a El Campello «de la desidia y la parálisis». Y tuvo un detalle con el edil de EU, Pedro Mario Pedro, a quien reconoció su trabajo en la oposición, en la que han coincidido en muchas ocasiones denunciando irregularidades, porque «lo correcto no conoce de ideologías».

El socialista Vicent Vaello lamentó que «pese a haber otras vías, PP y Cs dan soporte y voz a la extrema derecha» por primera vez en El Campello. Desde Compromís Soler advirtió al nuevo alcalde que «no me gustan sus compañeros de viaje -en referencia a Vox-. Espero equivocarme pero lo dudo». El edil de EU afirmó que van a seguir trabajando y que«no vamos a tolerar ninguna arbitrariedad, amiguismo ni ilegalidad», y reclamó que se busque el «bien común».

La edil de Vox María Jose Sañudo afirmó que «defenderemos los intereses de nuestro municipio, con una clara declaración de intenciones: siempre en defensa de nuestro idioma, el español». El edil de Podemos, Eric Quiles, manifestó la necesidad de «cambiar la forma de hacer política» mientras que el de la Plataforma Vecinal Red, Eduardo Seva, lamentó el abandono al que han estado condenados los vecinos y que están en el Ayuntamiento para llevar hasta allí las reclamaciones tras años de «ignorancia intencionada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats