Podemos El Campello exige el restablecimiento del servicio de recogida de animales abandonados, después de que haya cesado desde el 1 de junio al finalizar el contrato de la Mancomunidad de l'Alacantí con la Protectora de Animales de Alicante.

En un comunicado explican que "después de varias reuniones con algunos de los agentes que componen la Mancomunidad, concejales y técnico, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la gestión llevada a cabo en este tema, y que ha desembocado en la paralización del servicio de recogida de animales en los municipios de Sant Joan, Mutxamel y El Campello".

La formación morada lamenta que "la descoordinación, la acumulación de errores y la falta de interés por parte de la Mancomunidad ha llevado a este desenlace, que podría haberse evitado, ya que desde enero el técnico ha hecho hincapié en la finalización del contrato, la falta de presupuesto y la negativa de la protectora a su renovación por ese precio".

"Una vez consumado este desastre, desde Podemos El Campello exigimos que este servicio se reestablezca lo antes posible. Para ello, proponemos/exigimos que se convoque un pleno extraordinario, con un único punto del día que permita una modificación de crédito, que permita volver a contar con este servicio inmediatamente. Una vez realizado, tendremos que sentarnos con las diferentes asociaciones animalistas y el resto de partidos, para dar una solución a medio y largo plazo".

Y agregan que "a través de este hecho, hemos podido constatar que dentro de la Mancomunidad deben cambiar algunos aspectos: Por un lado exigir que como mínimo haya una persona de cada partido político, de esta forma podremos estar informados de una forma más directa en tiempo y forma, pues al entrar en la página web de la Mancomunidad hemos comprobado como solo están colgadas las actas hasta junio de 2018, es decir faltan todas las actas del último año, esto es inadmisible".

Y por otro lado "la falta de voluntad política hacia un tema tan importante como es la dignidad animal.

Para concluir indicar que este hecho pone de manifiesto la importancia de las medidas que Podemos quiere llevar a cabo en El Campello como por ejemplo: crear una concejalía animalista, así como la necesidad de un nuevo núcleo zoológico para los municipios de la comarca de l'Alacantí, el cual nos gustaría que se ubicara en El Campello".

Por todo esto, "el pasado martes Podemos El Campello se reunió con distintas asociaciones que han aportado su punto de vista sobre el tema, y por el trabajo que hacen día a día...Dignidad Animal, Huellas en la Montaña, Gatos en la Costa, Galgos 112..... Podemos El Campello ya está trabajando incluso antes de que se formalice el grupo de gobierno".