14 de junio de 2019
14.06.2019

Domingo solidario en Alicante para ayudar a Dennis

La Diputación acoge el domingo 16 desde las 11 horas una jornada con cortadores de jamón, degustaciones, sorteos y actuaciones para ayudar al joven que quedó tetrapléjico en un accidente

14.06.2019 | 12:12

La Diputación de Alicante acoge el domingo la jornada solidaria para ayudar al joven de San Vicente del Raspeig, Dennis Poveda, tetrapléjico tras un accidente en los Baños de la Reina de El Campello el verano pasado. Más de 40 cortadores de jamón se dan cita para participar, de forma altruista, en la jornada solidaria para ayudar al chico bajo el lema #DennisConmigoCuenta.

Se trata de un evento gestado hace varios meses que surge para ayudar a la recuperación del joven y al que han ido sumándose colaboradores. Arrancará a las 11 de la mañana del domingo en los Jardines de la Diputación.

Los organizadores recuerdan que también la mascletà que se va a disparar el domingo se va a dedicar a Dennis y su lucha por lograr la mayor autonomía posible. Invitan a todos los asistentes a acudir a la Diputación para degustar los platos de jamón que van a cortar los profesionales de toda España que se han sumado a la iniciativa de forma altruista y la paella que ha donado Ramón Riquelme.

La recaudación se va a destinar a comprar material para la recuperación del joven, que está actualmente en rehabilitación y que asistirá el domingo. La solidaridad marca este acto en el que además de los cortadores de toda España cuenta con artistas como Miky Molina y la cantante de Factor X Paula Muñoz. Se ha sumado también el payaso Rody Aragón, entre otros. 

Tras la mascletà en Luceros  los asistentes podrán disfrutar de una degustación de jamón que se venderá a seis euros el plato; y a partir de las dos y media se servirá la paella por tres euros cada plato. También se van a hacer sorteos y concursos con premios. La finalidad es recaudar fondos que permitan al chico mejorar su calidad de vida y recuperar movilidad en la parte superior de su cuerpo. De esta forma tiene la posibilidad de entrar en un plan piloto con células madre y la esperanza es lograr que consiga la mayor autonomía posible. 

Con el dinero que logren recaudar pretenden comprar una bici especial para mover brazos y piernas, un aparato de electroestimulación, un «stading» donde pueda permanecer de pie unos minutos al día, una grúa para que sus padres puedan trasladarle desde la cama a la silla. Y otro de los objetivos es contar con un vehículo adaptado o poder adaptar el suyo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook