Hay muchos calendarios en los que los bomberos han participado de forma solidaria, pero pocas veces se les había visto bailar por una buena causa. Bomberos del Parque del Consorcio Provincial en San Vicente del Raspeig han participado en la grabación de un videoclip en la plaza de España. Y para ello, han pasado un mes ensayando la coreografía que han puesto sobre el escenario instalado en la plaza. Ataviados con sus trajes de faena, los profesionales han dado todo de sí para animar a todos los presentes.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es la de recaudar fondos para la ONG "Tempo". Una organización alicantina conformada por psicólogas que dan apoyo psicológico a ancianos y enfermos paliativos.

El bombero Javier Devesa es el artífice de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Consorcio Provincial de Bomberos y del Ayuntamiento de San Vicente. Javier Devesa une a su profesión de bombero su pasión por la música. Él es el artífice de la música del videoclip en el que participan sus compañeros, acompañados también por profesionales del baile de la academia Social Dance.

La melodía en cuestión compuesta por él lleva por título "Warning" (Cuidado). Javier Devesa reconoce que cada vez más uno de los trabajos de los bomberos consiste en abrir casas donde hay ancianos que muchas veces están solos, han sufrido un accidente y nadie se percata de ellos. En el peor de los casos, los mayores han muerto en soledad. De ahí que la iniciativa haya querido dar un empujón a esta ONG.

El evento benéfico ha tenido dos partes. Por un lado ha invitado a los asistentes a aprender distintos bailes con talleres de salsa y bachata y animar a los asistentes a colaborar con Tempo mientras el DJ Pedacito Mix, policía de profesión, "pinchaba" la música.

Desde hace un mes los bomberos están ensayando la coreografía. Se trata de seis profesionales que están acompañados de dos chicas y de tres profesores de baile, todos ellos con el traje de bombero. "Mis compañeros no son profesionales del baile, pero están poniendo mucho de su parte", cuenta Javier Devesa, que afirma que si esta iniciativa sale bien, se plantea ayudar a otras entidades con ideas similares.