Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellezas aún en una nube

Las Belleas del Foc de San Vicente visitan INFORMACIÓN, donde rememoran la emoción de su elección - Todas son muy festeras, María Sanz fue Dama del Fuego en 2003 y la dama Alba Ricardo, Bellea infantil en 2005

Las belleas y sus damas, junto al director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral, y a los subdirectores Fernando Ramón y Jorge Fauró. HECTOR FUENTES

Aún «en una nube» tras la Elección en la noche del sábado, la Bellea del Foc de San Vicente, María Sanz, y la Bellea del Foc infantil, Daniela Palenque, visitaban la redacción de INFORMACIÓN con la emoción a flor de piel. Ambas junto a las compañeras de viaje que tendrán a lo largo de este año de Fuego, Melani Rodríguez y Alba Ricardo; y las niñas Marta Ortega y María Sánchez. Todas se han conocido ahora y barruntan que se van a convertir en inseparables. Julio será su gran momento, cuando San Vicente viva sus fiestas de Hogueras y Barracas que culminarán en la Cremà del 21.

En su visita, la jefa de sección Isabel Vicente les mostró las nuevas instalaciones de la redacción y las más pequeñas disfrutaron especialmente en el plató de INFORMACIÓNTV y en la sala de realización. El director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral, las felicitó por esta etapa festera que inician y, junto a los subdirectores Fernando Ramón y Jorge Fauró, les entregó un ramo de flores a cada una.

Mirando las fotografías de la Elección todas rememoraron ayer la emoción del sábado en una gala llena de complicidad y que se les pasó «volando».

Ahora empiezan a vivir cada momento intensamente. El lunes fueron a tomar medidas para los vestidos que estrenarán en su proclamación que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los «te quiero» de sus padres son los momentos inolvidables de la Elección para la Bellea del Foc, María Sanz. Tiene 26 años y su objetivo es hacer un Máster de propiedad industrial, marcas y patentes. Sabe lo que es vivir desde dentro las Fiestas porque en 2003 fue Dama del Fuego infantil, una experiencia muy diferente a la actual. Asegura que todavía está asimilando su nombramiento y se confiesa «inmensamente feliz, con muchas ganas de que lleguen las fiestas y vivirlas».

Si hay un momento especial que desea disfrutar ese es la Cremà, donde asume que se viven sentimientos encontrados, puesto que también es el que pone fin a las fiestas. El mejor consejo que le han dado es «ser yo misma, que no cambie» y para explicar cómo es ella, las damas la definen. Melani Rodríguez, de 23 años y esteticista de profesión, explica que «la he conocido el año de belleza y la veo súper segura, sabe lo que le gusta, es cercana y sé que va a ser detallista». Melani lleva también la fiesta en las venas, en 2015 fue dama de la corte de la Reina de las Fiestas.

La Dama del Fuego Alba Ricardo, de 22 años, estudia Criminología y en 2005 ella fue la Bellea del Foc infantil. Define a María como «agradable y amable, muy correcta, no hace nada que no le gustaría que le hicieran. Es muy empática y muy responsable», elogiaba, mientras la Bellea se sentía abrumada.

La Bellea del Foc por su parte, también hablaba de las damas: «Con Melani nos vamos a divertir. Es muy simpática y divertida y muy buena festera. Es responsable compaginando su trabajo, haciendo lo posible por llevar las dos cosas». De Alba, la Bellea del Foc dice que es «muy templada y seria a la hora de actuar, porque tienen que serlo; por lo poco que la conozco, tiene un corazón súper grande. Y como Bellea del Foc que fue, me va a ayudar».

Las pequeñas de la Fiesta

La flamante Bellea del Foc infantil tiene 10 años y es la más pequeña del grupo. Asegura que ha cumplido uno de sus sueños y que también sus padres están contentos de que cumpla su ilusión. Su fan número uno es su hermana de 13 años, que presume mucho de Daniela. Su nombramiento no pasó desapercibido entre sus compañeros del Colegio La Almazara, que la vitorearon y le gritaron «enhorabuena» el lunes en mitad de la clase. Lengua, plástica y música son sus asignaturas favoritas y tiene muy claro que de mayor será actriz.

La Dama del Fuego, Marta Ortega tiene 11 años estudia en el Colegio Miguel Hernández y está deseando vivir todos los momentos. Su compañera María Sánchez de 12 años y estudiante en el Bec de l'Àguila tiene un momento favorito, el desfile del Ninot.

Juntas emprenden la aventura festera de un año en el que por primera vez las Belleas del Foc serán las pregoneras de las fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats