La presidenta del Consorcio de Residuos Plan Zonal 7A2, Isabel López, firmó el pasado viernes un convenio con la Generalitat Valenciana para disponer de un segundo ecoparque móvil que recorrerá los 37 municipios que se agrupan en esta entidad, y que pertenecen a las comarcas de l'Alacantí, l'Alcoià y El Comtat.

El Consell subvencionará esta infraestructura para acercar el reciclaje casi a la puerta de los domicilios de vecinos de cada localidad, según explicaron desde el Consorcio. Un ecoparque en el que se puede depositar todo tipo de residuo doméstico: desde aceites a juguetes, pasando por textil, radiografías, aparatos eléctricos o cualquier artilugio electrónico.

Según la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López, «los 37 municipios que formamos parte del Plan Zonal 7 A2 lo vamos a tener un poco más fácil para reciclar mejor, gracias a políticas decididas de lucha contra el cambio climático de la Conselleria de Medio Ambiente».

López destacó que el trabajo de los responsables de la Generalitat y del Consorcio está siendo fundamental para conseguir estas ayudas y estos nuevos servicios. «Contar con la ayuda de grandes profesionales como Joan Piquer, director general de Cambio Climático; y de Pablo Martínez, gerente del Consorcio, ayuda a encontrar soluciones a los problemas de los residuos. Nuestra obligación como administración es ponerle las cosas fáciles a la ciudadanía para que se impliquen en las tareas colectivas por proteger nuestro medio ambiente», agregó López.

Por su parte el primer ecoparque ya recorre estos municipios. Para la presente semana comprendida entre el 10 y el 14 de junio, recorrerá Muro de Alcoy (martes), Alcoy (miércoles), Tibi (jueves) y Agost (viernes).

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 Área de Gestión A2 está formado por la Generalitat, la Diputación y los municipios de Agost, Agres, Aigües, Alcosser de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Almudaina, Alqueria d'Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Busot, Cocentaina, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, Xixona, l'Orxa, Millena, Mutxamel, Muro de Alcoy, Penàguila, Planes, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi, Tollos, La Torre de les Maçanes.