La tercera edición del Mercado Ecológico y Artesanal, celebrado el sábado, puso el broche final a las actividades programadas con motivo de la Semana Mundial del Medio Ambiente. El Mercado, situado en el Parque Central Municipal de 17.00 a 21.00 horas, ofreció fruta ecológica, artesanía, cerveza artesanal y multitud de productos naturales, así como talleres infantiles y el concierto de música de grupo 'Resonante Basurband'.

La Semana Mundial del Medio Ambiente dió comienzo el sábado 1 de junio con la 2ª Jornada de Limpieza de Playas y Microplásticos. En esta actividad, que ya se realizó con gran éxito el año pasado, participaron, además de multitud de vecinos, el Club Náutico, El Campello Surf Club, Aloha Sport y el Grupo Scout Mare Nostrum El Campello.

Desde el 3 de junio hasta el 10 de junio ha estado expuesta en la Hemeroteca del Centro Social El Barranquet la exposición: "Canvi Climàtic: Posidònia i Canvi Climàtic". Y el miércoles 5 de junio se representó en el Salón de Actos del Centro Social El Barranquet la Obra de Teatro Infantil: La Gota Viajera.

El mismo día el profesor del departamento del Ciencias del Mar y Bilogía Aplicada de la UA, el Dr. Pablo Sánchez Jerez, impartió en la Sala Enric Valor de la Biblioteca Municipal la charla: "Los Problemas del Plástico en nuestro Organismo". Y en el Ágora de la Casa de la Cultura se realizó ese mismo día una Cata de Agua de 18.00 a 20.00 horas. Además, el viernes se impartió en el Ágora de la Casa de la Cultura el taller de compostaje: "Retorna a la Terra allò que és seu".