La edil de funciones de Participación Ciudadana, María Jiménez, ha anunciado que "el Consejo Social de El Campello es ya una realidad", después de que haya finalizado la tramitación para la constitución de este organismo.

La regidora socialista explica que "desde el área de Participación Ciudadana nos enorgullece decir que por fin el Consejo Social es una realidad. Pasados muchos trámites burocráticos y por otro lado imprescindibles para posibilitar la participación de todos los agentes, el consejo es por fin una realidad que permitirá acercar a los ciudadanos en la toma de decisiones políticas que permitan un mayor consenso en el desarrollo local".

El reglamento del Consejo, disponible en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Participación Ciudadana, detalla que "las finalidades de este son asistir a los poderes públicos municipales en la elaboración de la política y la gestión municipal y vincular de la mejor manera posible el conjunto de agentes institucionales e individuales de la vida del municipio de El Campello a las preocupaciones y la actividad de los poderes públicos municipales, y éstos últimos a las inquietudes de la ciudadanía. De este modo constituye un espacio global, permanente y estructural de diálogo entre los poderes públicos municipales y el conjunto de instituciones de la sociedad de El Campelllo y su ciudadanía".

La edil destaca que "hemos intentado aunar la máxima participación con la practicidad, es decir, que cada área estuviese representada sin que el número de miembros fuese tan elevado que no permitiese una participación real y efectiva. El primer paso y más importante está dado, a partir de ahora, queda desarrollarlo y adaptarlo. Tanto el Reglamento del Consejo como el Consejo Social en sí, están vivos y por tanto abiertos a los cambios que fueran necesarios en las nuevas realidades que vayan surgiendo dentro del mismo".

De cualquier forma Jiménez lamentó que "echamos en falta importantes segmentos como el empresarial y el hostelero, por ejemplo, a los que desde aquí animo a asociarse y a formar parte de este órgano de representación tan importante, además de la fluidez en la comunicación con el Ayuntamiento que proporciona este hecho que permite canalizar cualquier tipo de iniciativa de forma más directa. Para finalizar, dejo en manos del próximo equipo de gobierno la constitución definitiva y la continuidad de este Consejo en el que hemos depositado tantas esperanzas, esfuerzo y cariño. Les deseo mucha suerte a ambos en esta nueva legislatura que ya comienza. Y por supuesto agradecer el trabajo y compromiso de las funcionarias del área de Participación Ciudadana y de todos los grupos municipales que con su apoyo han impulsado esta iniciativa que espero tenga una vida larga y fructífera".