San Vicente del Raspeig ya tienen nuevas representantes del Fuego. María Sanz Albadalejo, de la Hoguera Hernán Cortés, fue elegida anoche Bellea del Foc 2019. Y la niña Daniela Palenque, de Ancha de Castelar, se convierte en la nueva Bellea del Foc infantil y su hoguera toca el fuego por segundo año al repetir el cargo. Melani Rodríguez Valero de Lillo Juan y Alba Ricardo Sirvent de Carrer Major son las Damas de Honor adultas. Las infantiles, Marta Ortega Jiménez de Carrer Nou y María Sánchez Lloret de Carrer Major, comisión que ha logrado que sus dos representantes estén en la corte del fuego.

Una entretenida gala que este año ha bailado a ritmo de Queen arrancaba a las diez de la noche con la presentación de las 19 candidatas, nueve adultas, (Parque Lo Torrent-La Huerta no presentó) y diez niñas con sus trajes de gala.

Más de un millar de personas vibraron con los tres números musicales de la noche. El espectáculo hacía honor a su nombre rindiendo homenaje a la banda con la música y las coreografías en las que participaron las 22 personas de las Hogueras y Barracas del cuerpo de baile, que lo dieron todo para entusiasmar a un público, ya de por sí entregado al acto.

Pancartas con el nombre de sus candidatas y toda clase de artilugios para llamar su atención resonaron en el parque Lo Torrent que rezumaba nerviosismo e ilusión a partes iguales. Unos festeros que tras la Elección celebraban la renovación de la Fiesta con la tradicional cena de hermandad.

Por primera vez, la gala contaba con seis presentadores que hicieron de maestros de ceremonia. Las belleas del Foc de 2017, Sonia Granja y la niña Carmen Sánchez, junto a Abel Sandoval, de la Federación de Festejos Populares de Elche, el festero Juanjo Carretero y los niños Iván Jato de la Hoguera Hernán Cortés y David Javier Torregrosa de Carrer Major fueron los encargados de explicar al público el sistema de votación.

Este año por primera vez el jurado votó antes de iniciar el espectáculo para hacer más ágil el final de la gala. Tres votos puntuando con un 3 como máxima valoración, un 2 y un 1.

El momento más emotivo de la noche llegó con la despedida de las representantes de 2018, las Belleas del Foc adulta, Arantxa Jornet e infantil, Nerea Broekmeulen. Las damas adultas Sandra Bleda y Cristina Monllor; y las niñas Elena Valdés y Nerea Ros. Un vídeo de despedida resumía su año y los sentimientos se agolparon en unos segundos provocando las lágrimas.

La razón de ser de la Fiesta son las Hogueras y Barracas y una por una aparecieron en el escenario representadas por su banderín.

Las candidatas salían a continuación con el traje de la Fiesta y los nervios ya a flor de piel porque tras su desfile llegaba el momento más esperado, la renovación del ciclo del fuego. El alcalde, Jesús Villar, subía al escenario con el presidente de la Federación, Francisco Flores. Y la alegría se desbordó tras dar a conocer a las nuevas representantes del Fuego.