Las Hogueras de San Vicente del Raspeig se preparan para celebrar esta noche uno de los momentos más esperados: la Elección de las Bellea del Foc adulta e infantil que van a representar a la Fiesta del Fuego durante 2019. Un total de nueve representantes femeninas adultas y diez en la categoría infantil van a soñar con convertirse en la Bellea del Foc de San Vicente del Raspeig.

Para animarlas van a estar allí sus hogueras. Más de un millar de personas arropan a las chicas y las niñas que reciben el cariño de festeros, familiares y amigos a través de pancartas, serpentinas y artilugios que dibujan sus nombres. La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente ha dispuesto un total de 1.300 sillas para poder contemplar la actuación.

A las 22 horas de esta noche de sábado arranca el espectáculo de la Elección. El escenario elegido vuelve a ser el parque Lo Torrent. Este año la gala rinde homenaje a la banda inglesa Queen y varios de los númerosos musicales de la misma van a tener canciones míticas de este conjunto liderado por Freddie Mercury. Un total de 22 personas conforman el cuerpo de baile.

Una de las novedades del espectáculo de esta noche es que cuenta con seis presentadores: la Bellea del Foc adulta de 2017, Sonia Granja y la Infantil, Carmen Sánchez; Abel Sandoval, de la Federación de Festejos Populares de Elche; el festero Juanjo Carretero y los niños Iván Jato de la Hoguera Hernán Cortés y David Javier Torregrosa, de Carrer Major.

Votación del jurado

Otra de las novedades de esta noche es que el jurado va a votar a las candidatas antes de que empiece el acto. Con ello pretenden evitar que se alargue en exceso una gala que está previsto que dure una hora y media.

El jurado adulto está compuesto por el alcalde en funciones, Jesús Villar; la edil de Fiestas en funciones, Asunción París; el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Javier Flores; la delegada de Protocolo de la Federación y Bellea del Foc 2017, Sonia Granja; la Fallera Mayor de Elda 2017 y vicesecretaria de la Junta Central de Fallas de Elda, Andrea Martínez; la Dama de Honor de la Bellea del Foc d'Alacant 2012 e Interventora en la Federación de les Fogueres de Sant Joan, María Navarro; y los representantes elegidos por las Hogueras y Barracas, José Luis Beltrán de Lillo Juan, Noelia Hernán, de Hernán Cortés y Ricardo Bernabeu de la Barraca El Mambo.

El jurado infantil lo componen la delegada de Agenda de la Federación de San Vicente del Raspeig, Nuria Lillo; la vicesecretaria de la Federación, Anabel Peinado; la Reina Mayor de las Fiestas de Elche 2017, Laura Pomares; la Reina de las Fiestas Patronales de San Vicente en 2003, María Torregrosa; Miguel Ángel Bleda de la Hoguera Barrio Santa Isabel, Rubén Abril de Carrer Major y Miriam Monerris de la Barraca L'Almassera.