El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tendrá que esperar para constituirse y no lo hará el sábado 15 como el resto. El PSOE no está conforme con la resolución de la Junta Electoral Central que ha decidido dar el concejal que había en liza entre PSOE y Podem a esta última formación, y anuncia la presentación de un recurso contencioso-electoral.

Tras el mazazo que supuso recibir la noticia de que perdían el décimo concejal, el partido puso en marcha a los servicios jurídicos del partido para tomar una decisión.

A las seis de la tarde los socialistas celebraron una asamblea urgente para decidir seguir adelante o no con el recurso. Finalmente decidieron por unanimidad «instar a iniciar el proceso de contencioso electoral».

Rechazado el recurso

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado el recurso del PSPV-PSOE de San Vicente del Raspeig para rebajar de 33 a 21 los votos a la candidatura de Podem en una de las mesas.

Con esta resolución los 12 votos pasan a las filas de la formación morada que ganaría su segundo concejal, Alicia Sánchez, y el PSOE perdería su décimo edil logrado el 26 de mayo, Lucía Rubio.

En sus alegaciones, los socialistas advertían de que se carecía de documentación referente a las elecciones europeas y por ese motivo se volcaron datos de las elecciones al parlamento europeo en el acta de sesiones de las elecciones locales. Podem niega que no hubiera esa documentación y acusa a los socialistas de «juego sucio» e insiste en lamenta que «no pueden aseverar que no exista esa documentación».