El Ayuntamiento de Xixona y la empresa alicantina Castillo Terol Cartagena SL han formalizado el jueves el contrato para la reapertura del hotel de La Carrasqueta, que volverá a abrir sus puertas este mismo verano. Después de que el pleno aprobara hace dos semanas por unanimidad adjudicar la gestión de este emblemático complejo ubicado en la cima de La Carrasqueta a los empresarios alicantinos Luis y Juan Carlos Castillo, que ya gestionan dos hoteles de cuatro estrellas, el jueves estos dos hoteleros han acudido a la población turronera para firmar el contrato de la concesión.

La alcaldesa en funciones, Isabel López (PSOE), ha manifesado que "damos la bienvenida a Luis y Juan Carlos Castillo. Hemos hecho realidad uno de los proyectos más importantes para Xixona, ya que por fin, el hotel Pou de la Neu puede abrir sus puertas, y lo hace de la mano de una empresa referente en el turismo de nuestra provincia". AL acto también ha asistido la edil de Turismo en funciones María Núñez, a la que la primera edil ha dado las gracias por "el esfuerzo y por culminar tu labor al frente de la concejalía de Turismo con esta gran noticia y haber conseguido un reconocimiento tan especial como el de habernos convertido en "Xixona, el lugar más dulce del mundo".

La oferta de la mercantil Castillo Terol Cartagena SL ha sido la única que se ha presentado al segundo proceso para la explotación de las instalaciones. El Consistorio abrió este procedimiento negociado sin publicidad tras fracasar el concurso público, invitando a cinco firmas que habían mostrado interés en la concesión. Finalmente solo una de ellas presentó oferta, y tras comprobarse que cumplía con los requisitos del pliego de condiciones, que era el mismo que regía el primer concurso, se llevó al último pleno ordinario de este mandato, siendo respaldada la propuesta por PSOE, Més Xixona, PP, Compromís y Cs.

Tras esta aprobación y la firma del contrato, ahora el adjudicatario tiene dos meses como máximo de plazo para acondicionar el establecimiento e iniciar la actividad, por lo que se espera que como muy tarde a principios de agosto abra sus puertas el buque insignia de la oferta de turismo rural de Xixona. La concesión es por cuatro años, prorrogables por dos más, y la oferta realizada por esta empresa es la mínima que contemplaba el concurso, 726 euros incluyendo el IVA, al mes.

Del mismo modo la firma se compromete en el plazo de un año a instalar un sistema de detección y alarma de incendios y a la adaptación del cuarto de aseo de la planta baja para discapacitados, que suman una inversión de casi 8.000 euros sin coste para el Ayuntamiento. Del mismo modo la mercantil dotará de wifi al complejo.

La empresa adjudicataria pertenece al sector hotelero y hostelero, donde tiene una amplia experiencia, ya que los hermanos Castillo ya regentan el hotel Casa del Gobernador de la Isla de Tabarca y el Hotel Boutique Alicante Palacete s. XVII, ambos de cuatro estrellas.