El área de Cultura ha convocado la XXVII edición de los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente del Raspeig, que contará con 5.200 euros en premios.

Aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo en las modalidades de narrativa y poesía. El plazo para la presentación será desde su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento hasta el día 2 de septiembre.

El tema será libre y el jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías su originalidad, la presentación, la expresión y la claridad de las ideas expuestas. El fallo se hará público el 4 de octubre de 2019, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los premios para cada modalidad serán los siguientes: en poesía, el trabajo ganador obtendrá 1.500 euros, y el finalista, 600 euros. En el apartado de narrativa, el vencedor logrará 2.300 euros, y el finalista, 800 euros.

Las bases al completo podrán consultarse en la web municipal www.raspeig.es/portal/cultura a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

El regidor de Cultura, Ramon Leyda, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente continuamos promoviendo y fomentando la literatura en nuestra lengua, patrimonio de todos y todas”.