Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Castelló Molina: «Es prioritario recuperar la conexión directa del autobús con Alicante»

El alcalde electo de Agost regresa a la Alcaldía tras cuatro años en la oposición.

El popular Juanjo Castelló, que la próxima semana será investido alcalde de Agost.

¿Qué valoración hace de la primera mayoría absoluta que logra el PP en Agost?

Es muy importante. Llevamos tres elecciones consecutivas ganando las elecciones y en estas últimas hemos logrado la mayoría absoluta. Y es importante porque PSOE y AIA-Compromís incumplieron en esta última legislatura el acuerdo histórico de permitir gobernar a la lista más votada. Se repartieron la Alcaldía con el único objetivo de apartarnos del gobierno e impedirnos continuar la labor que hicimos en el mandato de 2011 a 2015 que, básicamente, fue sanear y rescatar al Ayuntamiento del desastre económico en el que se encontraba.

¿Por qué han ganado tan claramente estas elecciones?

Creo que hay varias razones para ello, sin saber a ciencia cierta cuál de ellas ha pesado más en los electores. La primera por el equipo de candidatos que hemos presentado. Con ilusión, ideas y capacidad de trabajo. Y en segundo lugar por el programa. Y otra que para mí ha tenido importancia ha sido que los vecinos no entendieron el pacto de dos listas que habían perdido en el 2015 y esta vez se ha terminado por apostar por la lista que las ganó. Sin duda ese pacto ha marcado estas elecciones y quién sabe si las del futuro.

¿Cómo ha sido la gestión de PSOE y AIA-Compromís?

Yo he sido muy crítico porque durante estos cuatro años Agost ha perdido servicios, como la conexión directa del autobús con Alicante y con la Universidad, y por otro lado proyectos importantes como la UE-7 o el polígono de Els Castellans han terminado en los juzgados. Creo que Agost ha perdido cuatro años y el equipo de gobierno podría haber hecho mucho más después de, sobre todo, encontrarse unas cuentas saneadas. Es verdad que cuando hay dinero en efectivo cualquier gobierno puede utilizarlo, como ha sido en esta legislatura, que ha sido totalmente opuesta a la anterior donde gobernamos en minoría, pero la gestión en muchos temas ha sido nula.

¿Cuáles van a ser sus primeras medidas tras la investidura?

Entre las primeras medidas es saber cómo está el Ayuntamiento porque el secretario-interventor ya viene advirtiendo desde hace meses que posiblemente se tenga que hacer un plan de ajuste económico porque las previsiones apuntan a que no se cumpla la regla del techo de gasto y eso nos podría condicionar el margen de maniobra. Ya veremos lo que nos encontramos.

¿Y sus prioridades para este mandato?

Recuperar la conexión de autobús directa con Alicante, aunque sea a primera hora de la mañana y por la tarde; instalar cámaras de vigilancia en las entradas al municipio, ya que últimamente se están produciendo muchos siniestros en nuestro pueblo; convertir a Agost en la capital de la música de banda en la provincia; conseguir un centro de día para nuestros mayores; juventud; una instalación deportiva como un trinquet. Muchas prioridades y mucha ilusión por empezar.

¿Algún proyecto estrella?

Nuestra ilusión es conseguir un auditorio. Un pueblo como Agost en el que se respira música por cada rincón, con dos extraordinarias bandas, con un pasado, un presente y un futuro musical envidiable, merece disponer de un auditorio que culmine ese proyecto de situarnos como un referente en toda la provincia. Tengo claro que no va ser una cuestión de hoy para mañana, pero creo que seremos capaces de hacer una planificación plurianual, buscar subvenciones en otras instituciones y lograr el objetivo.

¿Qué se puede hacer para mejorar Agost?

Trabajar, trabajar y trabajar. No hay más secreto. Y tener sentido común, estar al lado de los vecinos, escucharles y que nuestros hijos encuentren aquí un lugar donde desarrollar su proyecto de vida y profesional. Yo quiero que Agost avance conservando su espíritu como pueblo. Pero tenemos que avanzar.

En corto

¿Van a impulsar una rebaja de los impuestos en Agost?

Nosotros hemos abogado por ello y lo cumpliremos, pero antes tenemos que saber si estamos abocados a un plan de ajuste si no se cumple la regla del techo de gasto. En caso de ser así la Ley nos impedirá que lo hagamos, pero en cuanto restablezcamos de nuevo la normalidad lo haremos, que a nadie le quepa la menor duda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats