Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Siete entidades ocuparán la Casa de Asociaciones y nueve no logran despacho

El Ayuntamiento afirma que a mediados de junio podrán instalarse en la segunda planta del edificio. La OSASV tendrá despacho de lunes a sábado

Uno de los despachos de la Casa de Asociaciones. información

La Casa de Asociaciones ya tiene quien la habite. Ha pasado más de un año desde que acabaron las obras de adecuación del edificio de la calle Sol esquina con Pi i Margall, en pleno centro de San Vicente del Raspeig. La restauración y adaptación para ser de utilidad a las entidades del municipio costó 450.000 euros y ya han sido seleccionadas las primeras asociaciones que van a hacer uso de sus despachos compartidos.

El edificio finalizó su reforma en julio de 2018, pero no han podido ser ocupados los espacios por los trámites administrativos para la cesión. Ahora se ha resuelto uno de los más importantes, el de la selección de quienes van a hacer uso de los despachos.

La Junta de Gobierno Local ha resuelto la concesión de días, horas y dependencias para siete asociaciones. Pero son más las que se quedan fuera, un total de nueve por no cumplir los requisitos, no estar en el registro de asociaciones o fallos en la solicitud. El edificio que anteriormente ya era usado por las entidades como lugar de reunión cuenta tras la reforma con 10 despachos, y las primeras entidades se van a instalar en la segunda planta del edificio. El primer paso va a ser la notificación de la resolución.

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) es la entidad con más presencia junto a la Asociación de Comerciantes Agrupados de San Vicente y Comarca. La entidad musical tiene espacio de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Y los comerciantes ocuparán de 9 a 14 horas un despacho lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves lo tendrán de 9 a 18 horas. También cuentan con despacho la Asociación Ornitológica Silvestrista Floreal que irá los viernes de 18 a 22 horas; el Club Deportivo Senderismo Sanvalic, que irá dos días; como el Club Atlético San Vicente Hockey. Cinco días tiene la Asociación Mineralógica y Paleontológica y otros cuatro el Grupo Ecologista Maigmó.

Una de las características del edificio es que las entidades van a contar con un acceso informatizado al mismo a través de tarjetas personalizadas. El Ayuntamiento sabrá en todo momento quién entra y quién sale y las horas de utilización.

Previa a la entrega de las tarjetas las asociaciones deberán firmar una serie de compromisos de uso de las estancias.

Las entidades cuentan con el espacio de reunión, también con unos armarios con llave para guardar documentos y conexión a internet. Por contra, ningún despacho tiene equipos informáticos.

Satisfacción

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez Giménez , encargado del proceso del reparto de espacios a las asociaciones y que finaliza su etapa en el Ayuntamiento, se siente satisfecho del trabajo realizado, y no tanto de la demora. «Con la entrada de las primeras asociaciones se cumple el segundo objetivo, ya que el primero que era la realización de distintas actividades en las salas multiuso ya se viene realizando desde hace 4 meses con más de 40 actividades realizadas», advierte.

El edil ha empleado todos sus esfuerzos como concejal de Participación Ciudadana en agilizar la concesión de espacios. En diciembre se inició la consulta para que las entidades los solicitaran.

El concejal confía que durante la segunda quincena de junio haya finalizado todo el proceso y puedan comenzar a entrar las asociaciones. El tercer objetivo será la puesta en marcha de una sala de estudio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats