La Junta Electoral de Alicante ha aceptado una reclamación de la formación política Podemos San Vicente del Raspeig por discrepancias en el recuento en una de las mesas electorales del municipio. En concreto, en una mesa de la barriada de Santa Isabel en la que podrían sumar 12 votos más. De prosperar, la formación política que ha obtenido 1.596 votos podría contar con el segundo concejal. Se quedaba a las puertas de tenerlo por apenas 3 votos, que fueron los que dieron el décimo concejal al PSOE.

De prosperar, Podemos mantendría los dos concejales que ha tenido en este mandato, en el que se estrenaban como nueva formación.

El cabeza de lista, David Navarro, explica que por el momento cuentan con ese segundo concejal porque la Junta Electoral ha dado por buena su reclamación. Pero ha de esperar a conocer si otras formaciones políticas se manifiesten sobre esta reclamación.

Navarro explica que mientras en el acta de sesiones de la mesa electoral 3-3-A aparecen 33 votos para Podemos, en el acta de escrutinio se computan 21 votos. Podemos ha pedido que se tengan en cuenta los votos del acta de sesiones.

Mientras que desde otras formaciones advierten de que el acta de sesiones es fruto de un error, ya que la mesa «volcó» los datos de las elecciones europeas en el acta de sesiones de las locales. De hecho, en dicha acta aparece con votos el partido Extremeños por Extremadura.

En San Vicente el PSOE ha sido el partido más votado con 7.994 votos y suma 10 ediles. Los futuros pactos o la posibilidad de gobernare en solitario con apoyos todavía se están fraguando.