Xixona contará el próximo curso con una segunda aula de enseñanza gratuita para alumnos de dos a tres años en el centro privado de educación infantil de primer ciclo Ángeles Custodios, que ha sido incluido por la Conselleria de Educación en el registro de centros docentes de la Generalitat Valenciana.

La homologación de la guardería como centro concertado de enseñanza infantil ha sido posible gracias a las obras de adecuación llevadas a cabo por la Fundación Jaime Cremades con la aportación del Consistorio de 50.000 euros -más del 60% del coste inicial del proyecto-, incluidos en los presupuestos municipales.

Así, para el curso 2019-2020, el centro dispondrá de tres unidades de enseñanza infantil subvencionadas. En el caso del aula de dos a tres años, contará con un total de 20 plazas que serán gratuitas gracias a la financiación de la Generalitat y a la aportación de Ayuntamiento, si hiciera falta completar la partida aportada por la Conselleria de Educación.

De esta manera, los alumnos matriculados en este centro concertado podrán estudiar, por primera vez, en las mismas condiciones de gratuidad que los estudiantes matriculados en el CEIP Eloy Coloma de Xixona, que también dispone de un aula de enseñanza de dos a tres años.

Así mismo, los alumnos de las unidades de cero a dos años que se matriculen en este centro homologado -un total de 21- podrán beneficiarse, por vez primera, de las becas que concede el gobierno autonómico para ayudar a la escolarización infantil de primer ciclo, lo que supone un gran paso en el camino de la conciliación laboral y familiar y un apoyo al incentivo de la natalidad, según destacaron desde el Consistorio.