El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha instalado la 'xarxa de camins històrics' por toda la localidad. A través de una subvención concedida por la Diputación Provincial, ya se ha señalizado más de 6 km de caminos históricos del municipio.

La señalización compuesta por totems explicativos de la ruta y de los hitos que se pueden ver en el camino se ha colocado en los extremos del mismo. Además, tiene a su vez un pequeño mapa inserto y está realizado en tres idiomas castellano, valenciano e inglés. Los caminos que se han señalizado, tal y como exponen desde el Ayuntamiento, son Camí del Serení, Camí de Marco, Camí de Lloixa, Camí Fondo, Camí de La Princesa y Camí del Campet.

Esta actuación se encuentra dentro de las acciones que durante el presente mandato se han realizado por parte del Ayuntamiento para mantener y poner en valor los recursos culturales históricos y medioambientales que tiene Sant Joan desde la concejalía de turismo, tal y como apuntan fuentes municipales.

Asimismo, en una segunda fase se contempla la colocación demás postes direccionales para facilitar el recorrido."Es un broche de oro al periodo en el que más se ha hecho por proteger nuestro patrimonio", ha declarado de alcalde Sant Joan el socialista Jaime Albero.