La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta de Mutxamel, abre el período de presentación de instancias para la solicitud de ayudas a agricultores. Este es el tercer año consecutivo que la Concejalía ofrece esta línea de ayudas.

Con esta subvención se pretende proporcionar un apoyo económico al sector agrícola de la localidad, de tal forma que los agricultores puedan disminuir los gastos de explotación derivados del mantenimiento de su actividad y, permitir, de esta forma, la continuidad en el tiempo de dichas explotaciones agrícolas.

Entre las acciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno, la adquisición de plantones o semillas, la adquisición o alquiler de pequeña maquinaria y acciones formativas y de comercialización.

Aquellos agricultores interesados tienen de plazo hasta el 20 de septiembre de 2019 para presentar su solicitud en la Oficina de Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Las bases de la subvención así como los impresos a presentar pueden recogerse en esta misma oficina o bien descargarse de la página web del ayuntamiento, en el apartado de agricultura.

Exposición itinerante sobre el Esperanto

Mientras, en el apartado cultural, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Dr. Zamenhof, la Federación Española de Esperanto organizó una exposición itinerante, que desde entonces hemos mostrado en varias partes del país. Será en la Casa de Cultura del municipio, del 7 al 28 de junio, de lunes a sábado durante todo el día.

Su objetivo es dar a conocer nuestro idioma, su valor cultural y al mismo tiempo demostrar que las ideas de Zamenhof siguen teniendo su lugar en el mundo actual. Desde que el oculista polaco publicó la primera gramática del esperanto en 1887, el idioma internacional se ha convertido en una herramienta adecuada para la comunicación internacional.

La exposición consta de 15 carteles de 100 cm de largo x 70 cm de ancho. Los diversos aspectos de la lengua y el movimiento esperantista están representados en textos en español acompañados de varias fotografías. Se trata, pues, de una introducción a nuestra cultura, para que los visitantes puedan estar mejor informados.