23 de mayo de 2019
23.05.2019

Mónica Oltra respalda la candidatura de Compromís en El Campello

La vicepresidenta del Consell acude a un acto de la formación para charlar con vecinos y defender la gestión de su partido

23.05.2019 | 13:00
Mónica Oltra respalda la candidatura de Compromís en El Campello

El centro social El Barranquet recibió el martes la visita de Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del Govern del Botànic, para charlar con los vecinos y vecinas del Campello "sobre lo que de verdad importa, la felicidad de las pequeñas cosas", según explican desde la formación que en El Campello encabeza Benjamí Soler.

"Los pequeños cambios que el gobierno valenciano ha desarrollado en estos cuatro años: la eliminación del copago farmacéutico, la creación de la Xarxa Llibres y la declaración de los servicios sociales inclusivos, una ley de cuarta generación reconocida por especialistas y que los equipara a derechos fundamentales como son la educación y la sanidad. Frente a las grandes obras farónicas que quedaron como herencia del gobierno del Partido Popular, Compromís ha tenido y tendrá como objetivo mejorar la vida de las personas en todo su ciclo vital", destacan desde Compromís.

Finalmente, Oltra recalcó la importancia de Europa para reivindicar medidas que luchen contra el cambio climático y nos encamine hacia un nuevo modelo económico sostenible para dejar a las nuevas generaciones un lugar habitable.

Por su parte Adriana Paredes, que ha sido concejal de Servicios Sociales durante la mayor parte de la legislatura que ahora acaba por Podemos y que ahora es la número dos por Compromís del Campello, repasó la "revolución que ha supuesto el área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de El Campello con la ampliación de diez profesionales que han dignificado una actuación integral y alejada de la caridad". Además insistió en seguir trabajando por aquellas personas más vulnerables del municipio, para ampliar nuevas oportunidades a los jóvenes en un nuevo centro polivalente donde estudiar y tener un ocio saludable, para la construcción de un consultorio en Muchavista y seguir trabajando "desde el corazón y de la mano de un equipo increíble de profesionales". Se necesita "Més Compromís" para que estas políticas sociales sean irreversibles y porque Compromís, en definitiva, es la garantía de un gobierno que pone en el centro a las personas, con humildad pero con firmeza, asegura la formación.

Finalmente, Benjamí Soler, recordó las dificultades de estos cuatro años de gobierno, agradeció la colaboración de la Generalitat a los municipios y no se escondió en tratar el tema de la piscina, ya que "en dos años se ha terminado un proyecto que quedó abandonado sin fondos, se la licitado con un pliego de condiciones transparente y técnico y ahora mismo se encuentra en el Tribunal de Competencia". Y Soler se atrevió a anunciar la apertura de la piscina en 2019, sea la sentencia favorable o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook