1500 vecinos apoyan a EU en la defensa de la gestión pública de la piscina municipal de El Campello. Esta formación ha presentado el martes 1.500 firmas que respaldan su propuesta para inaugurar de una vez la piscina bajo una gestión pública. "Votar a EU, el próximo 26 de mayo, es la única forma de garantizar la apertura de la piscina con gestión pública", explica su alcaldable Pedro Mario Pardo.

Las primera palabras de la formación han sido de "agradecimientos a los vecinos y vecinas que han hecho posible que esta campaña sea todo un éxito. Su motivación ha sido la gasolina que nos ha hecho llegar hasta aquí. Gracias a ellos, más de un partido tendrá que reflexionar qué responsabilidad de gobierno ha tenido para que la piscina lleve tres años cerrada".

El candidato a la alcaldía de El Campello por EU ha denunciado "el camino de la privatización de la piscina que iniciaron Compromís y Podemos en la junta de gobierno de febrero de 2016". Pardo, recuerda que Esquerra Unida "ha sido la única fuerza política que ha defendido la piscina y sus pistas anexas como un servicio público para la salud de nuestros vecinos y vecinas. Quizás uno de los momentos más difíciles fue cuando se aprobó definitivamente la privatización de la piscina con 19 votos a favor (Compromís, Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos), con los dos votos en contra de Esquerra Unida. En aquel pleno, el alcalde Benjamí Soler tuvo una intervención bochornosa manifestando que lo único que esperaba y deseaba por el bien del pueblo es que no tuviéramos nunca la posibilidad de gobernar El Campello, y si alguna vez la tuviéramos nos arrepentiríamos de nuestra intervención en defensa la gestión pública de la piscina. Finalizando su intervención agradeciendo al Partido Popular y a Ciudadanos por el apoyo mostrado y deseando que pueda ser un punto de inicio para futuras negociaciones al compartir la misma visión de pueblo".

También recuerda que "ante las mentiras del gobierno para defender la privatización de la piscina, el grupo municipal de EU realizó un estudio que presentó en un acto público a vecinos y vecinas, donde demostró cómo de haber optado por la gestión pública, la piscina ya estaría abierta desde enero de 2017. Pero precisamente por esa absurda costumbre de privatizar para quitarse responsabilidades (cuando un cargo público está para asumirlas y no para quitárselas de encima) ya llevamos un coste de 150.000 euros por estar cerrada, cero ingresos y cero disfrute por parte de la ciudadanía".

EU "es la única formación política que asegura una apertura próxima de la piscina a través de la gestión pública", un complejo cuya licitación de la explotación está paralizada por el recurso de dos de las empresas que fueron excluidas de la adjudicación de la gestión. "En contraposición al resto de partidos, es la única formación que ha defendido la gestión directa desde el principio, demostrando con números que era mucho más beneficioso en términos laborales (ya que permite crear empleos de calidad), económicos (20% más de ingresos al estar exentos de IVA) y mayor calidad del servicio. EU ha sido la única fuerza política que ha defendido la gestión directa del servicio deportivo. El voto a EU El Campello el próximo 26 de mayo es la única manera de garantizarnos que la piscina se abrirá pronto y con gestión municipal", recuerda el alcaldable de EU, Pedro Mario Pardo.