Pocas personas pueden presumir de cumplir un siglo y lo acaba de hacer Carmen Cobos Luis, una vecina de San Vicente del Raspeig que disfrutó de su día rodeada de familiares, amigos en una fiesta celebrada en la urbanización Los Álamos a la que acudió también el alcalde, Jesús Villar, la concejala de Fiestas, Asun París, la Reina de las Fiestas y la Reina de la Primavera con su Corte de Honor, el Presidente de la Federación de Hogueras y Barracas y distintas entidades festeras.

Asegura desconocer cuál es el secreto de su longevidad y atribuye el ir sumando años al haber estado ágil y activa durante toda su vida: o pasear todos los días con su perro; y también hacer cenas saludables.

Carmen nació el 20 de mayo de 1909 en Valladolid y pasó parte de su vida en Canarias hasta que decidió junto a su marido asentarse en San Vicente. Actualmente vive con su hija porque asegura que, aunque de cabeza está muy bien, ya no tiene la misma agilidad que antes.

Lo primero que hace nada más levantarse es abrir la ventana de la habitación y tras el desayuno se pone manos a la obra para dejar la casa día tras día impoluta. Y tras la limpieza, acude hasta la hora de comer a un centro de día, mientras su hija hace sus quehaceres.

Cuando recuerda su pasado y todo lo vivido, lo hace con cierta pena. Carmen asegura que la vida le ha dado "muchos palos" y el peor y el que le quitó la sonrisa durante cinco años fue la muerte de su marido.Reconoce que tiene unos hijos maravillosos que están pendientes de ella en todo momento.