Miles de abejas en Mutxamel. El consorcio provincial de bomberos ha informado de una actuación llevada a cabo esta mañana en el municipio de la comarca de L' Alacantí durante la cual se ha procedido a la retirada de un enjambre de miles de abejas que residían en una palmera situada en el jardín interior de una vivienda de Valle del Sol, en la calle La cal de la Montesa.

La intervención ha sido llevada a cabo por un vehículo del parque del consorcio de San Vicente y ha contado con la presencia de un cabo y cuatro bomberos, que han instalado una caja con feromonas para atraer a los insectos, tal y como han informado fuentes del consorcio. Las abejas han entrado en la caja y a última hora de la tarde, la caja se ha retirado con todas dentro. Esa caja llena de abejas se ha entregado a un apicultor puesto que las abejas son una especie protegida por su especial contribución al ciclo de la vida.

Por ello, el apicultor las instala para que puedan seguir desarrollando su actividad han explicado las mismas fuentes tras afirmar que "bajo ningún concepto, se mata a las abejas".