La plataforma vecinal Red El Campello, que concurre a las elecciones impulsada por las asociaciones de vecinos, denuncia las carencias en materia de alcantarillado que sufren las zonas de playa de Muchavista, Coveta Fumà y Cala Lanuza. La plataforma advierte que "a pesar de vivir en zonas urbanas en las que pagan elevados impuestos como el IBI, carecen de los elementos básicos necesarios como red de alumbrado público, aceras o incluso alcantarillado público, con el peligro medioambiental que ello conlleva".

Explican que que "la realidad es que algunas zonas de El Campello, entre las que se encuentran inmuebles en Muchavista o Coveta fumá o Cala Lanuza, carecen incluso de red de saneamiento, y ello porque el Ayuntamiento ha ido concediendo licencias para construcciones aisladas, a pesar de carecer de los elementos básicos de urbanización.

En muchos casos, junto con la licencia de obras, el Ayuntamiento cobró un porcentaje de costes de urbanización, por hacerse cargo de la instalación de la red de saneamiento o alumbrado público. Sin embargo, en más de treinta años, desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en 1986, el Ayuntamiento no ha acometido dichas obras, a pesar de ser su obligación".

Por ello, "Red reclama a los propietarios afectados que localicen las licencias de obras concedidas en su momento, o soliciten un duplicado en el Ayuntamiento, con la finalidad de convocar asambleas informativas y agilizar el trabajo del despacho de abogadas que tramita los recursos contra los recibos de IBI. Es importante que dichas licencias sean revisadas, y poder conocer las acciones legales que pueden iniciar los vecinos para reclamar al Ayuntamiento de El Campello el dinero que se pagó en su momento indebidamente".