El Partido Socialista de Sant Joan d' Alacant desarrollará el parque empresarial a partir del 27 de mayo desde la empresa pública para que los beneficios de la operación reviertan en más y mejores servicios públicos. Ese fue el principal anunio del equipo encabezado por Jaime Albero durante el acto que sirvió para presentar el proyecto socialista.

Para ello, el PSOE pretende conseguir la mayoría suficiente para gobernar y desarrollar su programa de gobierno "sin tantos obstáculos como en el pasado mandato", con el gobierno tripartito. En un acto celebrado ayer, los encargados de exponer las propuestas socialistas fueron Jaime Albero, Esther Donate y Pablo Celdrán, cabeza de lista y números dos y tres, respectivamente.

Pablo Celdrán hizo un recorrido por los 22 años de gobiernos socialistas en Sant Joan, que han sido "los mejores de la historia de Sant Joan". En su intervención explicó cómo el Partido Socialista acabó con el Parque Ansaldo, abrió el pueblo, consiguió el Hospital, la nueva Biblioteca, el Centro de Mayores, la titularidad del Lloixa o cómo se han conseguido más de 100 millones de euros de inversión en los pasado 4 años de gobierno de Jaime Albero.

"Ahora vamos a por el TRAM y a garantizar el acceso de toda la población a la práctica deportiva", remarcó el también secretario general de los socialistas santjoaneros.

Esther Donate hizo un repaso de los logros conseguidos en materia de Educación y Sanidad, y explicó la importancia de tener un gobierno socialista en el municipio una vez logrado el gobierno socialista en el España y la Comunidad Valenciana con Pedro Sánchez y Ximo Puig. "No podemos dejar el gobierno en manos de quién se plantea negociar con los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI", expuso Esther Donate. El cuarto colegio, la Concejalía de Infancia, el Pacto local por la Conciliación o la ampliación del CEIP Cristo de la Paz son algunas de las propuestas que se lanzaron.

"En municipios gobernados por el PP se ponen trabas al Plan Edificant y en Sant Joan el PSOE construye colegios y centros de salud en tiempo récord", concluyó la actual concejala de Sanidad, Educación y Urbanismo.

Por último, el Alcalde y candidato a la reelección Jaime Albero explicó la importancia de elegir un gobierno local sensible a las necesidades de los vecinos y vecinas, pues es la política local la que aplica sobre el terreno las políticas de otras administraciones. Se comprometió a desarrollar el Parque Empresarial, cuya aprobación plenaria se hará este mismo verano, para dar cabida a las empresas que surjan de la lanzadera de empresas de la UMH que ya está en licitación, y hacerlo desde la empresa municipal PYCSA, para garantizar que los beneficios del desarrollo y gestión del Parque reviertan en los vecinos y no en los bolsillos de unos pocos terratenientes. ç

"Vamos a garantizar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, y para eso hay que evitar a los caciques y las vueltas al pasado. Hay que pensar que solo el Partido Socialista aleja el extremismo y permite avanzar", ha declarado el candidato Jaime Albero.