La agrupación socialista de Vicente del Raspeig dio a conocer en la tarde de ayer jueves al equipo de veintiocho personas que concurren a las elecciones municipales el próximo domingo 26 de mayo y que encabeza el actual alcalde, Jesús Villar. Los socialistas contaron con la intervención de tres figuras del partido: el senador, José Asensi; la diputada nacional, María González Veracruz; y la secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez.

Al acto, que se suspendió por la repentina muerte del exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba hace una semana, asistieron miembros de otras agrupaciones, militantes y simpatizantes, personas del mundo de la fiesta, del movimiento vecinal, de las entidades deportivas y culturales entre otros en una presentación celebrada en la sala de usos múltiples del Centro social municipal.

La proyección del vídeo oficial de campaña abrió el evento que inmediatamente continuó con un homenaje al exministro socialista al que todos los ponentes recordaron. Después de una breve introducción y con la música de fondo del grupo Guns N' Roses, desde el 28 al 1 fueron presentados todos los candidatos y candidatas: José Montiel, Verónica Sáez, Juan Oliver, Antonio Pérez, María Jesús Moreno, Fernando Mauriz, Maite Colomina, Jorge Alcaraz, Laura Martínez, Miguel Ángel Mora, Ana Sabater, Fernando Villasanta, Verónica García, Juan José Chacón, Patricia Ferri, José Luis Mesa, Noelia Hernán, Juan Antonio López Perona, Lucía Rubio, Guillermo García, Isabel Candela, José Manuel Ferrándiz, Asun París, Jesús Arenas, Pilar Alcolea, José Luis Lorenzo, Belén Arques, y el actual alcalde y cabeza de lista, Jesús Villar.

El líder de los socialistas en San Vicente tuvo en su discurso palabras de agradecimiento para Rubalcaba, para los invitados, candidatura y para todos los presentes."Estoy orgullo de encabezar una lista de hombres y mujeres de reconocida conciencia social, y pertenecientes en muchos casos a asociaciones o movimientos del municipio", expresó.

Villar apeló a la importancia de votar el 26 de mayo porque para "seguir liderando la transformación de esta ciudad os necesitamos". "Estoy seguro que si nos dais vuestra confianza en las urnas, no os vamos a defraudar y en nosotros encontrareis un equipo dispuesto a trabajar sin descanso para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", subrayó.

El discurso de Villar cerró el acto, pero antes hubo varias intervenciones. En representación de la candidatura y desde la veteranía habló José Montiel; Asun París, desde la experiencia en la gestión; y Belén Arques finalizó expresando su ilusión y compromiso por formar parte del proyecto socialista en San Vicente.

A los candidatos le siguió Inma Sánchez, quien animó al voto socialista en San Vicente "para completar el círculo de España y la Generalitat". También destacó las políticas de Ximo Puig durante estos cuatro años donde "se ha trabajado para las personas revirtiendo el modelo de gestión basado en la grandes obras y el despilfarro".

"Para mí es muy especial haber sido invitada a la presentación la candidatura socialista en San Vicente, porque realmente transmitís equipo e ilusión por continuar trabajando por y para el municipio", expresó la diputada murciana. La igualdad y el feminismo estuvieron muy presentes donde animó a las mujeres a ejercer su derecho voto el 26 de mayo "porque es muy importante para que las políticas de la involución no lleguen a San Vicente".

Y desde el punto de vista académico intervino el catedrático y senador, José Asensi. "Me siento orgulloso de este municipio, el cual mi hija ha elegido expresamente para vivir y al que estoy vinculado desde hace décadas", subrayó. Asensi apeló a la importancia de votar al PSOE para estar conectados con todas las administraciones y se centró en San Vicente y en el "gran potencial y porvenir que tiene".