Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente insta a Fomento a mejorar la confusa o ausente señalización de sus accesos

Un informe detecta deficiencias en las señales de la A70/E15 y la A77 y pide aplicar el mismo criterio que para otras poblaciones como Alicante

Reclaman señalizar el acceso al polígono industrial Canastell, el más importante de San Vicente.

Un informe municipal ha detectado deficiencias en la señalización de los accesos a San Vicente del Raspeig desde dos importantes corredores viarios y en todos los sentidos de circulación. Tras constatarlo, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento que mejore la señalización de los accesos a la ciudad desde de la A70/E15 (circunvalación de Alicante) y la A77 en las proximidades del núcleo urbano.

A la vez, pide que señalice la principal área industrial del municipio el Polígono Canastell, de la misma forma que en otros municipios se indican estas zonas.

El informe detalla pormenorizadamente las señales en las salidas hacia Valencia, Murcia, Alcoi y Alicante y los fallos que han detectado, que en su gran parte son la ausencia de indicaciones del municipio y de su acceso al casco urbano. Además de indicar los puntos, también los técnicos del Ayuntamiento ofrecen las soluciones para que la señalización sea más clara para indicar San Vicente.

Así, en el sentido a Valencia se ha detectado que la salida número 13 señaliza el acceso Universidad/Alicante y a San Vicente del Raspeig/Alcoi. «Existen dos paneles que rotulan «Alicante» con 1.000 y 500 metros de anticipación, mientras que solo uno para San Vicente a los 750 metros», destaca el estudio. El técnico considera conveniente «aplicar el mismo criterio de señalización para ambas poblaciones».

El estudio pormenoriza en cada acceso y advierte de que en su panel derecho señaliza exclusivamente la entrada de San Vicente (por la A77) que paradójicamente es la menos directa para llegar al centro urbano. «Creemos conveniente que en este punto se diferencie entre «San Vicente Oeste/A77» de «San Vicente centro» junto a la indicación de Universidad y Alicante», reclama el consistorio.

Punto más grave

Uno de los puntos que el informe considera de mayor gravedad porque puede suponer el despiste de un conductor se da dentro del carril de la salida 13 donde hay una bifurcación y no figura la indicación «San Vicente», «lo cual supone claramente un fallo de continuidad respecto los pórticos anteriores. Este es quizá uno de los puntos mas graves en cuanto a señalización informativa de los que se refieren en este informe».

Para mejorarlo, el Ayuntamiento propone que el panel de la derecha debe de figurar «San Vicente Oeste y Polígono industrial». El gobierno local hace hincapié en que el polígono industrial de Canastell tiene importancia para el municipio, al ser el más grande y visitado del entorno metropolitano. Los técnicos sugieren que el panel de la derecha incluya «San Vicente y el signo de centro urbano.

Cambio previsto con la liberalización de las autopistas

El Ayuntamiento envió en abril su petición y desde la Unidad de Carreteras de Fomento responden al Ayuntamiento «que se trata de una cuestión que nos preocupa, tanto por la incidencia que pueda representar en la seguridad vial de la carretera como por el nuevo escenario que se nos presenta ante la liberalización, para finales de este año, del pago del peaje al que está sujeto el tránsito por la autopista AP-7 entre El Campello y Tarragona», Fomento añade que esto «motivará, a buen seguro, que debamos replantear la señalización existente en este y en otros nudos de la red de carreteras estatales, para simplificar los mensajes que han de recibir sus usuarios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats