La Concejalía de Movilidad de Sant Joan, dirigida por Eva Delgado, ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad, una nueva parada de autobús que facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Su coste asciende a los 7.000 euros, y estará operativa a partir del jueves 16 de mayo dentro del itinerario de la línea 23.

Esta parada cuenta con una formación de solera de hormigón y pavimento, con una nueva acera para de esta forma facilitar el acceso a los autobuses, sin necesidad de extraer la rampa. Además, también se han añadido dos bancos para que las personas puedan sentarse mientras esperan al autobús.

El proyecto se enmarca dentro del plan de accesibilidadque fue aprobado por la Concejalía de Movilidad el año pasado. En las pasadas jornadas de movilidad se analizó el espacio junto con la Asociación Cocemfe, para comprobar las dificultades que pueden tener las personas con movilidad reducida a la hora de acceder al transporte público. Desde ese momento se pusieron en marcha los proceso necesarios, por parte de los servicios técnicos municipales, con el fin de conseguir esta nueva parada.

"Hemos avanzado mucho en materia de accesibilidad en estos 4 años", ha declarado Eva Delgado, Concejala de Movilidad.