13 de mayo de 2019
13.05.2019

Nueve policías de Myanmar se entrenan en rescates con los bomberos del Consorcio

Se trata de una iniciativa impulsada por la UE y Asuntos Exteriores

13.05.2019 | 19:14
Nueve policías de Myanmar se entrenan en rescates con los bomberos del Consorcio
Los agentes de Myanmar con los bomberos en el Parque de San Vicente esta mañana.

Nueve agentes de la policía marítima de Myanmar (Birmania),  pasan varios días en la provincia de Alicante realizando diferentes acciones en las que aprenden técnicas de seguridad y emergencia. Esta mañana han aprendido técnicas de rescate en el Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de San Vicente del Raspeig.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Unión Europea en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas PúblicasEl Consorcio Provincial de Bomberos está colaborando con la realización de prácticas especializadas en rescate y mostrando sus técnicas a estos efectivos. 

Estos policías marítimos tienen por cometido realizar rescates en el mar. En las prácticas que han realizado han podido formar parte de un simulacro de rescate con el helicóptero Halcón Alpha 1 del Consorcio. Al mando de la operación ha estado el sargento jefe Salvador Luque y han participado los bomberos especialistas en rescate Eduardo Pérez Pascual-Heranz y Jesús Hernandez Zaragoza, además del piloto, el copiloto, un gruista y una enfermera. En esta jornada también ha participado Miguel Aracil, bombero del Ayuntamiento de Alicante. 

Los agentes de Myanmar van a pasar toda la semana en la provincia desarrollando distintas técnicas en seguridad y emergencia.


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook