El pasado viernes en la sala Ramon Llull de la Biblioteca de El Campello se celebró la presentación de la candidatura de Compromís para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Con el aforo completo, Adriana Paredes, exedil de Bienestar Social de Podemos y número 2 de la formación valencianista, dio comienzo al acto con un repaso de las medidas más notables que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento, entre las que destacan la declaración de los servicios sociales como esenciales y necesarios, las inversiones en los colegios o la accesibilidad de los representantes y Alcaldía con las más de 800 reuniones mantenidas en los primeros meses de gobierno. Además, a pesar de las dificultades se mostró satisfecha e ilusionada por seguir trabajando para las personas.

A continuación Eduardo Sánchez aprovechó para repasar las particularidades del pueblo y ofrecer unas pinceladas del programa de Compromís para esta nueva etapa. Entre ellas destacó la apuesta por la vertebración y conexión de las diferentes zonas del municipio con transporte público, carriles bici y para viandantes, la elaboración de unos criterios de sostenibilidad y transparencia para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el desarrollo del Pla Edificant que supondrá una inversión entorno a 15 millones de euros en las instalaciones educativas.

Cristina Boix fue quien presentó a cada uno de los 21 integrantes de la lista de Compromís, destacó la preparación y juventud de la misma e insistió en el deseo de seguir trabajando para hacer del Campello un pueblo mejor con dignidad, valentía, eficacia y eficiencia. Asimismo añadió que El Campello necesita un nuevo tiempo donde una generación sobradamente preparada sea la protagonista de las decisiones clave que afectarán al municipio.

Finalmente dio paso a Benjamí Soler para cerrar el acto. El alcalde de El Campello y candidato a la reelección agradeció el compromiso de los miembros de la lista que le acompañan para seguir con las políticas del cambio iniciadas cuatro años antes. También recordó que su único objetivo ha sido ser alcalde de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de El Campello a pesar de la dura oposición y los contratiempos sufridos. Criticó la falta de tacto de algunas formaciones políticas con representación en el pleno y animó a ampliar la fuerza de Compromís con más concejales y concejalas para liderar de nuevo el gobierno.

Todos ellos coincidieron en el lema de campaña "Amb tu, més Compromís" para ampliar y avanzar en las políticas para las personas impulsadas por Compromís ante un escenario político inquietante por la posible irrupción de partidos con políticas que pretenden recortar derechos y libertades de la ciudadanía.