La candidatura de Compromís en Busot realizó el pasado viernes su presentación oficial, con el exregidor de EU Vicent Morant al frente como alcaldable. El acto contó con la presencia de Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, que señaló la importancia de tener a las personas por encima de los intereses en la política.

Vicent Morant destacó el reto que supone cambiar el gobierno de Busot: "Somos el pueblo de l'Alacantí en el que la población se marcha por falta de trabajo y de servicios. Es por ello que no podemos permitirnos seguir como siempre". El candidato a la Alcaldía por Busot desgranó en el acto los temas en los que trabajarán en la legislatura que entra: pequeño comercio, movilidad, agricultura local, transparencia, cultura, medio ambiente, protección del patrimonio y juventud.

Además, aportó el respaldo que, según mantiene, dan a las urbanizaciones, que están desconectadas del pueblo, carentes de servicios, de movilidad y con una acentuada dejadez. "Somos un proyecto de vertebración territorial de nuestro municipio, de nuestras urbanizaciones con los pueblos que nos rodean y con la ciudad de Alicante".

Por su parte Gerard Fullana destacó que bajo su punto de vista, en la política de proximidad es necesario Compromís. "Nuestra voz es insobornable respecto a los intereses para con nuestra tierra, para con este pueblo, y con los pueblos de nuestras comarcas".

Alicia Climent, candidata en la lista de Compromís per Busot,quien abrió el acto, apuntó que "aspiramos a transformar este pueblo, porque hace falta que la política se dirija a solucionar problemas y generar progreso".