El PSOE de San Vicente del Raspeig ha suspendido el acto de presentación de candidatura previsto para esta tarde en señal de duelo por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Los socialistas sanvicenteros tenían previsto realizar el acto en la sala de usos múltiples del centro social a las 19.30 horas de esta tarde.

A este acto estaba prevista la asistencia del secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante, José Chulvi, junto al senador José Asensi, y la diputada autonómica, Laura Soler.

En un comunicado, la agrupación socialista destaca que "la enorme fortaleza personal y política que demostró a lo largo de toda su trayectoria hacen muy complicado asimilar la idea de que ya no está con nosotros". Y destacan que Rubalcaba deja una huella imborrable en la política española reciente, "en la historia de nuestro país y de nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser Secretario general".

Otros partidos también se han unido al dolor de la familia socialista y al mismo tiempo que mostraban sus condolencias. También el Partido Popular de San Vicente decidió suspender todos sus actos de campaña previstos para esta tarde en señal de dueño por el fallecimiento de Rubalcaba, una decisión que ha tomado esta misma tarde el comité de campaña.

Por su parte, Podemos celebraba el acto de presentación de la candidatura municipal de Podemos en Sant Vicent del Raspeig en la que se guardó un minuto de silencio.