La Plataforma Vecinal RED El Campello ha reivindicado un trato "igualitario" en todas las áreas residenciales del municipio en la presentación de su candidatura que se realizó en la noche del miércoles. En un acto arropado por cerca de un centenar de vecinos de las playas, y apadrinado por Vicente Gimeno Sendra, magistrado emérito del Tribunal Constitucional, y Antonio Pardo, profesor de Ecología de la Universidad de Alicante, la Plataforma Vecinal RED El Campello ha comenzado a caminar en su faceta política, con la presentación del candidato a la Alcaldía del municipio, Eduardo Seva.

El acto, plagado de ilusión y esperanza, según han explicado desde la formación, ha servido para transmitir a los asistentes las líneas maestras del programa electoral y, sobre todo, para constatar la necesidad de que los representantes vecinales consigan acceder al Consistorio para "frenar" el histórico abandono que sufren las zonas costeras de El Campello en todos los aspectos, tanto por gobiernos de izquierdas como de derechas.

"Vivo entre Madrid y El Campello, y soy plenamente consciente de la necesidad de rectificar las políticas municipales para conseguir una ciudad habitable para todos, y no solamente para los privilegiados de siempre", ha señalado el magistrado Vicente Gimeno ante un auditorio que reclamaba políticas efectivas para superar las graves carencias que padecen tanto los habitantes de Muchavista como los de la Coveta Fumà y resto de enclaves urbanos.

"Del candidato Eduardo Seva destacó su capacidad de trabajo, demostrada con creces durante su vida laboral en la Universidad; su honestidad, fuera de toda duda, y su conocimiento de los problemas que padecemos, lo que sin duda se traducirá en un cambio en la gestión del Ayuntamiento para estas otras zonas residenciales", ha apostillado Pardo.

Desde REd destacan que esa discriminación se evidencia día a día con las barreras arquitectónicas que inundan prácticamente la totalidad de las zonas residenciales, hasta el punto de que resulta del todo imposible que carritos de bebés o personas con discapacidad física puedan utilizar las aceras, las carencias de servicios sanitarios, la dejadez y falta de mantenimiento de las zonas verdes, los malos olores que desprende el vertedero, los impuestos municipales, mucho más elevados en estas zonas que en el resto del pueblo, y la carencia de todo tipo de servicios.

"¿Somos ciudadanos de segunda?", se preguntó el candidato. "¿Merecemos tal desprecio por parte de las autoridades locales, sean del color que sean?". Desde la formación aseguran que "se acabaron las medias tintas y la paciencia. El desprecio al que se ven sometidas ha motivado a las asociaciones vecinales de El Campello para dar el paso y unirse en una candidatura para alcanzar el gobierno municipal. La plataforma RED integra a los que llevan años denunciando la situación, sin que ningún gobierno municipal haga caso de sus reivindicaciones".