"San Vicente necesita un proyecto moderado y moderno que sea alternativa al tripartito de izquierdas". Así presentaba su modelo de gestión Pachi Pascual, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de San Vicente del Raspeig durante la presentación en la noche del martes de la candidatura que lidera.

El acto se celebraba en el salón de usos múltiples del centro social y asitían más de 250 personas para conocer a los miembros de la candidatura. Todos ellos explicaron su trayectoria profesional y los motivos que les han llevado a sumarse al proyecto de la formación naranja. Pascual, que lidera el proyecto, ha sido hasta hace unos meses concejal del PP sanvicentero. Junto a él y como número tres trambién se encuentra otra exedil popular, Mariela Torregrosa, quien como él, ha dejado su cargo en los últimos meses.

Pascual se ha erigido como alternativa "al tripartito de izquierdas". Defiende que "San Vicente necesita un proyecto moderado, moderno y formado por personas con experiencia en la gestión que sea una alternativa real al tripartito de izquierdas, y en Ciudadanos lo tenemos. Contamos con gente joven, con personas que representan a todos los sectores de la sociedad sanvicentera y que creen en su pueblo, con un modelo claro de ciudad y con la preparación y la capacidad necesaria para proyectar el San Vicente de dentro de diez o doce años".

"Un equipo para servir y no a servirse de la política"

En su intervención, el cabeza de lista de Ciudadanos ha explicado que "contamos con un equipo integrado por gente formada, que tienen una profesión con la que ganarse la vida y, por tanto, con personas que vienen a la política a servir y no a servirse de ella. Hay que huir de los políticos profesionales, algo que está muy presente en el ideario de Ciudadanos".

"Estamos a tiempo de revertir esta situación, tenemos una gran oportunidad, está en nuestra mano evitar otros cuatro años de parálisis que serían letales para nuestro municipio y tenemos que recuperar la posición de liderazgo que San Vicente tenía, no solo en la provincia de Alicante, sino en toda la Comunidad Valenciana", exclamaba tras arremeter contra el actual equipo de gobierno tripartido formado por PSOE, Guanyar y Compromís.

Entre los retos que se plantea Ciudadanos, destaca el apoyo a los pequeños empresarios y comerciantes, y a los autónomos, "que son los auténticos creadores de riqueza y empleo". El candidato de Cs también destacaba el papel de las asociaciones, "que son un motor fundamental, no sólo de la vida sociocultural de la ciudad sino en muchos casos un motor para la economía". A la vez se comprometía a atender a los clubes, "que necesitan más y mejores instalaciones, y no solo para los deportes mayoritarios sino también otras disciplinas como el ciclismo, el atletismo, la gimnasia rítmica o la natación".

Pachi Pascual ha explicado que "todo esto tenemos que hacerlo sin dejar a nadie atrás, porque las personas y las familias que lo están pasando mal tienen que sentir que todas las administraciones, y especialmente la más cercana a ellos, que es su ayuntamiento, no les abandona, haciendo políticas serias, sin populismos ni demagogia".