Pilar Mahamud Isidro ha corrido 56 maratones a lo largo de su vida y ha logrado algo que codician muchos atletas pero que muy pocos obtienen, la conocida como medalla Majors. Se trata de un galardón que acredita el haber corrido seis de los maratones más grandes, multitudinarios y deseados por los corredores. Y lo obtuvo el pasado 28 de abril cuando terminó el maratón de Londres.

Como ella misma cuenta, en el año 2006 las 5 maratones más importantes del mundo se unieron bajo el lema "Abbott World Marathon Majors": New York, Berlín, Boston, Chicago y Londres, y desde el año 2013 se unió Tokio. "Una vez que se completa las 6 maratones te dan la medalla que te acredita que las has completado. Antes te la mandaban a casa, ahora te la cuelgan nada más entrar a meta al llegar a la última que haces", explica la corredora.

"Al ser tan famosos muchima gente quiere ir, y eso hace que no sea tan fácil inscribirse.... yo por suerte he tenido marca para hacer 5 de ellas", destaca. En España apenas un centenar de personas cuenta con este galardón. "Y si no me equivoco es la primera medalla Majors de Alicante", explica la atleta que trabaja en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.