07 de mayo de 2019
07.05.2019

El Ayuntamiento de Sant Joan adjudica las obras de reforma del colegio Rajoletes

El plazo máximo de ejecución de las mismas será de 4 meses y comenzarán a partir de junio

07.05.2019 | 17:05
El Ayuntamiento de Sant Joan adjudica las obras de reforma del colegio Rajoletes

La mejora de colegios continúa "a buen ritmo" en Sant Joan. Tras la ejecución de las mejoras en el IES Lloixa, ya finalizadas, el equipo de gobierno prevé que la obra en el CEIP Rajoletes se inicie durante de cara a las vacaciones estivales, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad. 

Las obras consistirán en un aula de fisioterapia, la ampliación del comedor, el asfaltado del aparcamiento y la rehabilitación de la tercera pista deportiva del centro. El precio de salida era de 275.644'56€, habiendo sido adjudicado a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos por un importe de 192.675'57€, quedando la diferencia de importe a disposición del centro y del Ayuntamiento para realizar mejoras en el entorno del centro. El plazo máximo de ejecución de las obras será de 4 meses contados a partir del acta de replanteo.

Estas actuaciones están recogidas dentro de la estrategia municipal para mejorasen colegios. Una partida para la cual se han destinado unoss 18 millones de euros a través del Plan Edificant, siendo beneficiarios de este programa todos los centros educativos públicos del municipio.

Traslado de Lo Romero

Mientras que el traslado del CEIP Lo Romero ha dado "un paso decisivo" al iniciarse el traslado de las pistas de petanca que estaban ubicadas en la parcela designada junto a los huertos urbanos y centro de mayores. En este traslado de pistas se aprovechará para cambiar la orientación de las mismas, que en su ubicación original no estaban bien orientadas causando quejas de los usuarios.

"Con esta segunda adjudicación de obra demostramos que el trabajo se hace a un ritmo frenético por parte de la administración local en función de sus posibilidades. "Los alumnos de Rajoletes se encontrarán un centro renovado en septiembre", ha declarado la concejala de Educación Esther Donate (PSOE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook