Ser el centro de enseñanza aeronáutica más avanzado de Europa. Con este objetivo, European Flyers inició en el año 2016 su camino en la provincia de Alicante, convirtiéndose en la primera escuela de pilotos profesionales de avión, helicópteros y drones de la Comunidad Valenciana. Ubicada en Mutxamel, European Flyers cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de terreno y unas instalaciones de última generación.

Esta formación destaca por ser de alto nivel y tener una elevada tasa de inserción laboral, ya que como explican desde la compañía, los alumnos que participan en algunas de las formaciones salen prácticamente con un puesto de trabajo.

En avión, European Flyers ofrece la titulación ATPL de piloto de avión comercial y habilitación para vuelo instrumental con más de 750 horas teóricas y 200 horas de vuelo real. Este curso tiene una duración de dos años y el alumno alterna las clases teóricas con las clases prácticas tanto en simuladores de vuelo de última generación como en su flota de aviones.

En helicóptero, European Flyers también otorga la licencia de piloto de helicópteros ATPL Licencia comercial con habilitaciones para vuelo instrumental que incluyen más de 750 horas de curso teórico y 198 horas de vuelo, tanto en vuelo real y mediante simuladores.

Además, European Flyers es la única escuela aeronáutica de España que imparte la titulación profesional de piloto de drones, una especialidad que está en auge gracias al incremento de su uso en innumerables campos. Los drones ofrecen multitud de posibilidades en el ámbito tanto comercial como la vigilancia marítima, el sector agrario, trabajos de cartografía y vigilancia forestal.

El sector aeronáutico augura un importante crecimiento en la demanda de profesionales cualificados de cara al futuro. Según un estudio realizado por Boeing en los próximos años Europa va a necesitar 95.000 pilotos comerciales. Esta cifra es aún mayor en mercados como el asiático donde el tirón de la demanda coloca esa cifra en 234.000.

Por ello, desde European Flyers señalan que el perfil del alumnado es muy variado en función de la especialidad escogida, pero muchos tienen en común una visión internacional y global de su futuro laboral. Son muchos los que terminan trabajando en otros países tras realizar la formación.

El número de promociones para este 2019 es de siete para avión, mientras que hay otras 12 convocatorias para el título profesional de drones, de los que seis son en Madrid y otras seis en Alicante. Los alumnos por clase son limitados, no más de 20, para poder tener acceso a una formación de alto nivel.

Jornada de puertas abiertas en European Flyers

Jornada de puertas abiertas en European FlyersEl sábado 29 de junio se celebra un Open Day en Mutxamel

Junio 2019 - European Flyers, líder en la formación de piloto de avión, helicóptero y drones (RPAS) abre las puertas de su base en el aeródromo de Mutxamel. Una ocasión excelente para aquellos que están decidiendo cómo encaminar su futuro profesional o que tienen dudas acerca de su vocación de piloto, en un momento de grandes oportunidades laborales en el que las compañías europeas necesitarán 90.000 nuevos profesionales.

Instructores y directivos de la escuela se pone a disposición de todos los que estén interesados en conocer las diferentes opciones formativas, los medios e instalaciones, así como descubrir la flota y los simuladores de vuelo.

El sábado 29, a partir de las 11:00 h. los interesados en el sector aeronáutico pueden aclarar todas sus dudas en esta jornada destinada a futuros alumnos, familias y acompañantes.

Para ello, es necesario reservar plaza en el correo electrónico info@europeanflyers.com o por teléfono en el 965 221 027