03 de mayo de 2019
03.05.2019

Vuelve la ruta de tapas más original a Xixona: Tapeando con Turrón

Diez establecimientos presentan sus originales tapas en la octava edición de «Tapeando con Turrón por Jijona» que arranca hoy

03.05.2019 | 04:15
Una de las tapas que participaron en la edición pasada de Tapeando con Turrón.

La octava edición de «Tapeando con Turrón por Jijona» arranca hoy y se llevará a cabo hasta el próximo día 26 de mayo. Este evento gastronómico, que se ha convertido en un referente en la provincia, está organizado por el Ayuntamiento de Xixona y la AEX (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona).

La variedad de tapas y la originalidad no tiene límites en este encuentro. El turrón tiene todo el protagonismo ya que es el ingrediente central en, al menos, una de las tres tapas que cada establecimiento presenta a concurso.

La alcaldesa, Isabel López, destacó en la presentación del cartel que «hay muchas rutas de tapas pero la de Xixona es única, por su carácter popular y participativo, y por el sabor inconfundible y sorprendente del turrón en combinación con otros ingredientes».

Estas son algunas imágenes de las tapas que participan.

Una decena de establecimientos entre bares, cafeterías, heladerías y restaurantes optarán a los diferentes premios.

Como en años anteriores, un jurado será el encargado de elegir la mejor tapa con turrón de entre todas las propuestas y el público elegirá con sus votos la mejor tapa y la que tenga la mejor presentación. Hay 1.200 euros en premios para los profesionales y también para los clientes .

Además en esta edición la ruta se podrá realizar en trenet turístico los días 11, 18 y 25 de mayo, de 12:30 a 16.30 horas.

Otra de las novedades es para los más pequeños, ya que todos los establecimientos participantes dispondrán de manteles individuales para que puedan colorear, con la colaboración de las trabajadoras pertenecientes al Taller de Empleo.

Diez establecimientos presentan sus originales tapas en la octava edición de «Tapeando con Turrón por Jijona».

Actividades en el mes de mayo

Aparte de este referente encuentro gastronómico, Xixona ofrece distintos planes durante el mes de mayo, como las visitas guiadas gratuitas (concertar hora previamente en la Tourist Info Xixona), la exposición de coches antiguos, el rally fotográfico 2019, la actuación del coro infantil José Ramón Antón o el cursa Solidària de Xixona.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook