María Antonia Rovira ha abierto las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente con un emotivo pregón en el que reivindica la importancia del pequeño comercio y su implicación en los festejos. "Que comence la Festa, disfruteu!" Así ha cerrado esta noche María Antonia Rovira el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2019. Un cierre que, a su vez, abre nueve intensos días de celebraciones.

San Vicente está oficialmente en Fiestas, todo a punto para divertirse y seguir alimentando unas tradiciones que consolidan su identidad como pueblo. El Ayuntamiento anima a la participación e invita a los visitantes a que conozcan la ciudad en fiestas. Antes del pregón, los Cargos Festeros, las Reinas y sus Cortes de Honor han realizado su Entrada acompañados por la Sociedad Musical La Esperanza.

A continuación, las bandas han desfilado desde la plaza de la Santa Faz hasta la plaza de España, y las bandas de cargo, de la Unión de Comparsas y La Esperanza han interpretado los himnos del Fester y de San Vicente. Tras el pregón y el disparo de una traca y el arrebato final, todas las bandas, dirigidas por la batuta de Sholmo Rodríguez, han interpretado el himno de San Vicente y tras éste se ha desarrollado la Entrada al Fester.