El Pleno municipal celebrado hoy miércoles ha aprobado el proyecto técnico de las obras del nuevo pabellón en la zona sur del municipipal, según han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, quienes han precisado que el siguiente paso será sacar un concurso público para que las empresas constructoras puedan optar al proceso de licitación.

Con las mejoras introducidas en el proyecto aprobado finalmente por 7,1 millones de euros, con 23 votos a favor y dos abstenciones del grupo Sí se Puede, se ha logrado un edificio "más compacto, eficaz y sostenible en cuanto a su uso y mantenimiento". El diseño del pabellón tiene un volumen muy simple, como una caja semitransparente que da sensación de ligereza, y se ha puesto el acento en la eficiencia energética.

Desde las oficinas del consistorio han sostenido que se trata de un gran espacio deportivo que disponga de la versatilidad de uso que le permita su adaptación a múltiples prácticas deportivas a lo largo de su vida útil. Para ello, se ha modificado el planteamiento general recogido en el estudio previo inicial, en el que se disponían modalidades deportivas en distintos niveles y espacios, para disponer todos ellos en un único gran espacio situado en planta baja, a excepción de las actividades deportivas de gimnasio y actividades dirigidas, que se situarán en la planta primera.

"Su versatilidad permitirá que distintos grupos puedan entrenar a las mismas horas, algo imposible en la actualidad", mantienen. mientras que las mismas fuentes añaden que se será un edificio con un enfoque práctico, funcional y realista con las necesidades de San Vicente.

Asimismo, se han formalizado nuevos acuerdos que impulsan la rehabilitación y regeneración urbana del barrio Santa Isabel. El Pleno ha aprobado por unanimidad el convenio con la Generalitat para tramitar la subvención de 2019 de las obras del bloque 21, ha dado luz verde al convenio que permite obtener las ayudas para los bloques 24 y 25 y ha validado igualmente el convenio para la subvención de la presente anualidad correspondiente al bloque 67.

Otros acuerdos relevantes a la localidad han sido la nueva regulación para la instalación de gasolineras, el establecimiento de una nueva nomenclatura de números de las vías públicas y caminos para favorecer la localización de las viviendas en todo el término municipal y el destino del superávit a obras importantes de renovación de alumbrado y alcantarillado.