Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las asociaciones de vecinos de El Campello se presentan a las elecciones bajo la plataforma RED

El presidente del colectivo Amerador-Coveta, Eduardo Seva, lidera la lista junto con sus homólogos de La Zenia y l'Horta Muchavista - Hace cuatro años ya concurrieron y estuvieron a punto de lograr un concejal

Las asociaciones de vecinos de El Campello se presentan a las elecciones bajo la plataforma RED

Los vecinos de El Campello vuelven a la carga en las próximas elecciones para tener voz y voto propios en el pleno municipal. Tres de las principales asociaciones de vecinos del municipio, que están agrupadas en la Gestora, van a estar representadas en los comicios a través de la Plataforma Vecinal RED El Campello. Hace cuatro años ya concurrieron a las elecciones bajo las siglas de Movimiento RED, y ahora lo hacen bajo una plataforma diferente que también impulsa la cúpula de la Gestora de Asociaciones de Vecinos, aunque sus participantes lo hacen a título personal. Eso sí, sus colectivos cuentan con cerca de 3.000 socios y simpatizantes, lo que les confiere un gran potencial.

El presidente de la asociación Amerador-Coveta (Amecove), Eduardo Seva, es el alcaldable de la formación, con la presidenta de La Zenia, Mar Granados, como numero dos, y en el cuarto puesto su homólogo de la asociación l'Horta-Muchavista, Guillermo de Larrazábal. En el tres va María del Carmen Vidal, en el cinco está María Isabel Redondo, en el seis Alejandro García y en el siete la alcaldable de 2015, María Isabel Triviño.

Desde Plataforma RED explican que «las asociaciones de vecinos hemos trabajado durante más de 10 años con una actitud positiva, nos hemos implicado para conseguir mejoras en nuestro pueblo, pero nos hemos encontrado con un muro, el de los políticos que incumplen sus programas, que actúan con indiferencia, desoyendo las peticiones de los vecinos y de las asociaciones que los agrupan y representan. Pero los muros pueden escalarse o incluso romperse, y con esta idea los tres presidentes de las asociaciones Amecove, l'Horta-Muchavista y La Zenia hemos decidido participar en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo a través de una plataforma vecinal apoyada por RED Comunidad Valenciana, un partido instrumental, independiente, de centro y sin cargas ideológicas ni lastres políticos, fundado por vecinos de Teulada-Moraira y de Poble Nou de Benitatxell con las mismas inquietudes: lo importante es el vecino y la vida integrada en el municipio como primer peldaño de la construcción de un mundo comunicado».

Recuerdan que «somos una alternativa local, vecinos, ciudadanos, no políticos, con conocimiento directo de los problemas del municipio. Somos y queremos ser una opción diferente a la que nos ha conducido hasta ahora, una alternativa con voz y muy próximamente con voto, en los asuntos que hemos hecho nuestros, porque nos afectan muy de cerca. Pero no lo podemos hacer esto solos y necesitamos vuestra confianza para poner en marcha un programa electoral elaborado por y para los vecinos».

Gobernabilidad

Seva, de 66 años y profesor jubilado, ha sido director del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, y destaca que «queremos obtener representación para ser bisagra en el Ayuntamiento y reivindicar las necesidades de los vecinos. Nosotros nos centraremos exclusivamente en los temas locales, desde la transparencia y la honestidad».

Este medio ya anunció el pasado mes de noviembre la intención de la cúpula de la Gestora de volver a concurrir a las elecciones, aunque faltaba por ver bajo qué siglas. Finalmente han escogido una plataforma vecinal que no tiene que ver ya nada con Movimiento RED, partido impulsado por exjuez Elpidio Silva bajo el que se presentaron en 2015. En la reunión ordinaria del pasado mes de septiembre la Gestora, entidad de marcado carácter reivindicativo desde hace años, acordó por unanimidad iniciar el trámite para presentar una plataforma electoral de cara a los comicios, aunque sus miembros lo hacen a título personal.

Hace cuatro años los vecinos se quedaron a punto de entrar en el Ayuntamiento. Es más, inicialmente lograron un concejal pero finalmente lo perdieron por un recurso del Partido del Campello-Podemos a la Junta Electoral por un mal recuento en una mesa, lo que permitió a la formación morada obtener dos ediles y dejar fuera a la plataforma vecinal.

Vaello lidera la lista del PSOE tras la renuncia de Gomis

Vicent Vaello, secretario local del PSOE de El Campello, encabeza finalmente la lista socialista tras la renuncia de su alcaldable, Pere Lluís Gomis, y la crisis abierta en el seno de la agrupación. Tal y como se esperaba, Vaello es el número uno de una candidatura que el PSOE ha tenido que completar en apenas cinco días tras anunciar su renuncia Gomis el pasado miércoles, después de que Ferraz modificara el orden de su lista, lamentando Gomis «una falta de confianza» de su partido por estos cambios. Detrás de Gomis otras 14 de las 18 personas que integraban esa lista -faltaba por completarla con tres personas más- renunciaron a ir en la candidatura, por lo que el secretario local ha tenido que trabajar contrarreloj para cerrar la lista.

El lunes, último día de plazo para formalizarla, Vaello presentó la lista, y hoy se dará a conocer su composición. Vaello fue derrotado en las primarias a alcaldable por Gomis por solo tres votos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats