Pere Lluís Gomis no será el candidato a la alcaldía de El Campello por parte del Partido Socialista. Así lo ha anunciado esta mañana, en la Casa de Cultura de la localida, junto a varios miembros del partido, que han decidido acercarse a la convocatoria de prensa para mostrar su apoyo a Gomis el día de su retirada.

Las discrepancias internas así como el rechazo a la lista definitiva impuesta desde Ferraz por incluir gente del entorno del Secretario Local, Vicente Vaello, han terminado con la retirada del socialista a falta de poco más de un mes para las elecciones por "falta de confianza".

En esta decisión le acompañan 13 personas, entre las que se encuentra su número dos, María Jiménez, quién también ha confirmado su renuncia a su puesto privilegiado en la lista electoral. Ambos han sostenido que confiaron en un proyecto basado en la "renovación integral" para estas elecciones y que esa transformación no se ha reflejado ni cumplido en la lista electoral. Ahora, será el Comité Federal de Listas el que tendrá que proponer la nueva lista que concurra en los próximos comicios locales del 26 de mayo.

Pere Lluís Gomis, de 45 años, afiliado desde hace más de 20 años, ya fue Secretario Local en la pasada década y actualmente forma parte del equipo de gobierno tras ser en 2015 el número 3 en la lista del PSOE. Trabaja de ferroviario en FGV y es concejal de Fiestas y Cultura. Gomis concurrió junto a Vicent Vaello en las primarias para ser alcaldable, la cual ganó por una diferencia mínima.