El colegio Rafael Altamira de El Campello, colegio calificado en 2016 con el "Sello Vida Saludable" por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, finaliza el segundo y largo trimestre lectivo, organizando su "Setmana Saludable", que incluye una serie de actividades educativas y extra-escolares, que cuentan con la participación de todos los niveles de alumnado, y la colaboración de la AMPA; comercios de la localidad (Manitas, Joyma y Gabriela), además de Mercalicante y Arena Center. Por su parte el Ayuntamiento campellero facilita una ambulancia y los servicios de la policía municipal.

La finalidad de la campaña no es otra que el fomento del consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado, comenzó el pasado día 11, con un taller de "mones de Pasqua", a los que habían precedido unos cursillos de degustación de frutas tropicales, para todos los niveles del centro, incluyendo preescolar.

El pasado viernes, se celebró una multitudinaria i divertida "Cursa solidària", en la que tomaron parte, además de los colegiales, unos 80 madres/padres de alumnos, cuyo requisito para la inscripción consistía en donar alimentos no perecederos, con destino a Cáritas. Para recuperar fuerzas los menores dieron buena cuenta de 60 kilos de naranjas y las familias de un desayuno saludable. Menos concurrida estuvo la "Xarrada sobre higiene bucodental", a cargo de la higienista del Centro de Salud del Campello, a que sólo asistieron dos mamás.

Finalmente del lunes 15 al mmiércoles 17, ambos inclusive, se realizan salidas programadas al Arena Center, de la Playa de San Juan, donde los participantes desarrollan todo tipo de actividades físicas. Y cierra la semana unas charlas sobre primeros auxilios, para el profesorado y de RCP, destinados al alumnado, que han de llevar un "peluche", para realizar las prácticas de reanimación.