Una lista con "mucha ilusión" y de perfiles "muy diversos". Así definen desde Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant su candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Un equipo de personas que "conocen los problemas reales de la localidad", puesto que todas ellas viven, trabajan o estudian en Sant Joan, tal y como afirma la candidata a la alcaldía, Clara Rodríguez.

En lo que respecta al programa político, la formación de izquierdas, que se presentará en solitario tras rechazar ir en coalición con Podemos, quiere "resultados" y "mejoras reales" para el día a día de las personas. A su vez, espera espera obtener hasta 4 ediles en los próximos comicios locales, según fuentes internas, el doble de concejales obtenidos en 2015, cuando Esquerra Unida consiguió sobre los 1.200 votos.

Los cuatro primeros puestos los ocuparán la alcaldable Clara Rodríguez, actual concejala de Cultura, Igualdad y Política Lingüística, entre otros ámbitos, mientras que el número dos será finalmente para el psicólogo y orientador educativo, Jorge Alzamora, y no para el actual edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Ramón Martín, que ostentará el cuarto lugar. Una de las novedades corresponde al tercer puesto, destinado a la feminista y animalista, Myriam Córdoba, de 23 años.

Clara Rodríguez, candidata a la alcaldía de Sant Joan

Clara Rodríguez, candidata a la alcaldía de Sant JoanClara Rodríguez tiene 30 años y es concejala de Cultura, Juventud, Igualdad, Política Lingüística, Participación Ciudadana y Asociaciones. Desde el partido, afirman que en su gestión "ha conseguido hitos tan destacables como habilitar un nuevo Centro de la Juventud, así como sentar las bases para que Sant Joan tenga al fin un Plan de Igualdad".

Jorge Alzamora

En el número dos de la candidatura está Jorge Alzamora, vecino de la Alquería. Vive en Sant Joan desde los 13 años y adora este pueblo, aunque tiene muchas ideas para que sea todavía mejor. Psicólogo y orientador educativo, Alzamora lleva 13 años trabajando con el sindicato CC.OO. Apuntan desde Esquerra Unida que en su día a día "coordina y asesora a los más de 150 delegados sindicales de los centros de menores y de diversidad funcional de la provincia de Alicante".

Myriam Córdoba

La número tres de la lista es Myriam Córdoba, de 23 años. Nacida y crecida en Sant Joan. "Trabaja con su madre en en su autolavado para mascotas y considera que todas las personas deberían poder desarrollar su proyecto vital en Sant Joan, y para eso es fundamental que las instituciones ayuden al alquiler y al emprendedurismo", recalca la propia Córdoba.

Juan Ramón Martín

El actual concejal de Servicios Sociales, Agua y Energía está en el número cuatro de la candidatura de Esquerra Unida. Como regidor, su prioridad ha sido "la defensa de la gente más vulnerable", apuntan desde la formación. Por eso ha habilitado un servicio gratuito de asesoría jurídica para afectados por la hipoteca, se ha negado a firmar cortes de agua o ha modificado la ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio que reciben ancianos y personas en situación de dependencia para obligar al Ayuntamiento a pagarlo siempre, aunque se agote la partida presupuestaria específica.

Lista completa de EUPV Sant Joan

1. Clara Rodríguez Montesinos

2. Jorge Alzamora Lillo

3. Myriam Córdoba González

4. Juan Ramón Martín Jiménez

5. Elena Guijarro Antón

6. Juan Manuel Padilla Pérez

7. Estela Rodríguez Esteban

8. David Gosálbez Martínez

9. Nieves Del Pino Rodríguez

10. Albert Rovira Barranco

11. Ana Lledó Boyer

12. Gabriel Jiménez Gallardo

13. Raquel Díaz Baeza

14. Joan Pérez Notario

15. María Jesús Cabezón Fernández

16. Daniel Gosálbez Martínez

17. Irene Sevila Sarrió

18. Francisco J. Bordonado Albaladejo

19. Josefa Reig Juan

20. Antonio Beltrán Vizcaino

21. Alejandra Gonzalez Gonzalez

Suplentes:

- Jose Carlos Sterrantino

- Eva María Calleja Risueño

-Camilo Posada Acosta