Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 vecinos de Sant Joan exigen medidas contra piojos y garrapatas en un parque

Piden actuaciones inmediatas ante el deterioro del parque de la plaza Doctor Antonio Rico - Acusan al equipo de gobierno de no fumigar ni de atender a las labores de mantenimiento

Pavimento roto y hundido en la plaza Doctor Antonio Rico en Sant Joan d'Alacant.

«Los niños han dejado de ir al parque de la plaza Doctor Antonio Rico por la acumulación de excrementos de perros». Así de contundente se mostraba Teresa Tamarit, vecina de Sant Joan d'Alacant e impulsora de la recogida de firmas presentadas a finales de marzo en el Ayuntamiento de la localidad para exigir, entre otras muchas medidas, un mantenimiento «adecuado» de dicha zona junto con la «necesaria fumigación» de la arbolada de la calle Doctor Pérez Mateos, ante la presencia de garrapatas, piojos y mosquitos.

Esta vecina ha querido trasladar de primera mano al equipo de gobierno los problemas que sufren ambas zonas y que pueden derivar en un problema «para la salud» de los habitantes si no se toman «medidas inmediatas» en la plaza, parques y zona residencial.

«La zona infantil está llena de pintadas, pero además, el césped está plagado de procesionarias, piojos, garrapatas, cucarachas y mosquitos, todo por la falta de fumigación», asegura Tamarit, quien advierte también de la aparición de ratas en la misma zona.

A través de esta denuncia, la cual ha recibido el apoyo de más de 400 residentes, Tamarit expone su «hartazgo», y el de los vecinos, por ver las «penosas condiciones» que presentan los árboles y el césped de los parques públicos. Misma situación que describe sobre la parte peatonal de bulevar Dr. Pérez Mateos, que «sufre un problema de colonias de gatos, falta de limpieza y un abandono general».

«Los políticos anuncian Sant Joan con la intención de atraer a más visitantes para beneficiar al pueblo y, sin embargo, lo que queda en la memoria de muchos es el descuido y la suciedad del entorno», indica la vecina. Tamarit anuncia que seguirá con la recogida de firmas si el próximo alcalde no toma las medidas oportunas. «Ahora todo son promesas pero no se han preocupado estos años del estado que presentaban todas las zonas», apunta. También pone el foco en el estado de las palmeras del bulevar, las cuales suponen «una amenaza para los peatones» así como el estado del césped de la plaza Doctor Antonio Rico. «Por su mal estado, se parece más a un barrio de chabolas que al parque de siempre», recrimina la mujer.

La queja va dirigida al alcalde Jaime Albero (PSOE), el edil Santiago Román, de Parques y Jardines, de Decido, y a las socialistas Eva Delgado, Limpieza, y Esther Donate, de Medio Ambiente. El primer edil reconoce que se atendió a la vecina y explica, sobre los excrementos de los animales, que «existe una ordenanza sancionadora aprobada por el Ayuntamiento a falta del visto bueno de Subdelegación de Alicante para su aplicación».

Asimismo, las ediles socialistas aseguran que se han dado parte a los servicios de Limpieza y del control de plagas de la Mancomunidad. A su vez, el responsable de Parques y Jardines, Santiago Román, explica que «desde el martes existe un proyecto para remodelar el suelo de caucho del parque,y vallar el jardín tal y como reivindican los vecinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats