Una cima de Cabeçó d'Or más segura. El Ayuntamiento de Busot acometió ayer la restauración del vértice geodésico que marca su cumbre y el vallado del aljibe de la zona, cuya cubierta se había hundido. De esta forma mejora la seguridad de un área de la que había alertado el riesgo de accidentes de los senderistas que suben a la cumbre más alta de l'Alacantí, de 1.209 metros. Y lo ha hecho pese a ser competencia del Ayuntamiento de Alicante, ya que la cima pertenece al término de la capital.

El alcalde, Alejandro Morant, (PP) junto con otros ediles de la Corporación participaron ayer como voluntarios en la actuación, en la que también tomó parte la Diputación con el helicóptero de bomberos, que llevó material para la obra.

El Ayuntamiento ha acometido los trabajos ante el peligro que representaba el vértice geodésico, ya que la base sobre la que se asienta presentaba un avanzado deterioro y estaba la mitad en el aire, por lo que se ha reformado la base. Del mismo modo el alcalde explicó ayer que se ha vallado el aljibe para evitar accidentes. El pleno de Busot había aprobado una moción para pedir al Alicante que realizará estas actuaciones, o en su defecto las ejecutaría Busot. De cualquier forma, la capital se ha mostrado dispuesta a colaborar con los costes, pero finalmente el material, valorado en 450 euros, lo ha regalado una empresa de construcción.