La escritora y pintora campellera Remedios Climent ha participado invitada en la Embajada de Palestina en Madrid en un acto conmemorativo del Día de la Mujer. Organizado por el Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia (Icimm), esta artista estuvo presente participando con sus poesías y también en la exposición de pinturas.

El Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia, con sedes en Madrid y Tánger, celebró el Día Internacional de la Mujer el 23 de marzo con un gran festival cultural-artístico internacional en el salón de actos de la Representación Diplomática Palestina (Embajada de Palestina) en Madrid, bajo el lema:"La Mujer, Esencia de la colaboración Internacional".

En el marco de este evento se inauguró una exposición de pintura y escultura con obras de 13 destacados artistas de España, Marruecos, Francia, y Colombia, entre los que figuraba el lienzo de Climent "Hortensias al descuido". También tuvo lugar una mesa redonda bajo el título:"La Mujer, Esencia de la Colaboración Internacional", en la que participaron profesores, políticos y escritores de España, Marruecos e Iraq.

En el Festival también hubo un recital de poesía con la participarán de poetisas de España, Palestina, Iraq , Rumanía, Lituania, Colombia y Argentina, entre las que también estuvo Climent, además de una exposición de trajes típicos de Marruecos y Palestina, y unas actuaciones musicales a cargo de destacados artistas de varios países.

Los trabajos del festival finalizaron con una serie de homenajes a tres destacadas mujeres: la poeta palestina Dra Shadya Hamed, la directora ejecutiva de UNRWA en España, Raquel Martí, y la abogada marroquí, Sara Attik.

El Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia (ICIMM), que lleva el nombre del gran pintor y escultor marroquí fallecido en 1984, que pasó una gran parte de su vida en España, inició su andadura hace 4 años de mano de su fundadora y directora, doña Arabia Moursia, hija del difunto artista, y la escritora campellera colabora con la misma. En este tiempo el ICIMM ha organizado actividades culturales a ambos lados del Estrecho, siempre con la colaboración de intelectuales, artistas y personalidades de múltiples nacionalidades.