07 de abril de 2019
07.04.2019
Xixona

Compromís propone construir una plaza frente a la entrada de la Iglesia

La medida permitiría mejorar el acceso al templo y al Casco Antiguo, así como poner en valor la zona

07.04.2019 | 17:16
Compromís propone construir una plaza frente a la entrada de la Iglesia

Compromís propone construir una plaza frente a la entrada a la Iglesia que dé acceso al Casco Antiguo. La formación ha anunciado que incluirá en su programa electoral la construcción de una plaza delante de la puerta principal de la Iglesia, "que mejorará el acceso al templo y que se convertirá en una atractiva entrada al núcleo antiguo del pueblo".

Según la coalición valencianista, "la mayor aberración urbanística del siglo pasado fue la construcción de un edificio de siete plantas en la calle La Vila, que tapaba la vista del del campanario desde La Plaça. Es un diagnóstico que comparten, sin duda, todos los xixonencs desde entonces, y también es general el reconocimiento que el problema no tenía solución, porque la construcción era legal y, por tanto, era inaplicable una medida de demolición parcial del edificio.

Ante esto, "Compromís propone una alternativa razonable y asequible a las posibilidades económicas del pueblo, que compensaría el despropósito". Según su edil Joan Arques, alcaldable de Compromís, "esta alternativa pasaría por construir una plaza frente a la Iglesia, en el solar que ocupan los edificios situación delante del templo, la mayoría de los cuales están hoy en un estado de completa ruina o han sido derribados". Arques resaltó que "con la construcción de esa plaza facilitará y se dignificará el acceso a la Iglesia, se reforzará su contemplación externa como nunca se había visto y se dotará al núcleo antiguo de la mejor y más directa puerta de entrada, tanto para los vecinos como para los visitantes".

Arques agrega que "esta medida, junto a la rehabilitación de la Casa Geralda como un gran centro social comarcal, forma parte de uno de los objetivos básicos de Compromís, que es poner en valor los edificios monumentales de la localidad, de forma de que, entre otros beneficios, pongan un incentivo que genere la creación de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook